Estados Unidos superó los nueve millones de casos de coronavirus registrados » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Estados Unidos superó este viernes los nueve millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, que refleja un nuevo crecimiento de los contagios a cuatro días de las elecciones. 

El país más afectado del mundo, que atraviesa una tercera ola desde mediados de octubre, acumula 9.007.298 infecciones, de acuerdo al conteo en tiempo real de la universidad con sede en Baltimore (Maryland). 

Además, el registro establece que más de 229.000 personas murieron a causa del virus. 

¿Por dónde se expande más? El covid-19 se está extendiendo actualmente a mayor velocidad en el centro oeste de Estados Unidos, que este jueves llegó a un nuevo récord de infecciones diarias: más de 91.000 casos positivos en 24 horas. Pero eso sí: también hay otras zonas, como Nueva York y parte del noreste, que están experimentando un aumento preocupante de los contagios a medida que avanza el otoño.

Mientras tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, continúa la campaña para alcanzar a su rival demócrata, Joe Biden, quien criticó la respuesta de su gobierno para combatir la pandemia y, según las encuestas, lidera la intención de voto.

Trump, por su parte, continúa minimizando al virus —incluso ahora, que el número de víctimas volvió a acelerarse— y transita la recta final de la campaña con varios actos presenciales en los que pocas veces sus seguidores usan tapaboca.

AFP

 

LINK ORIGINAL: El Observador

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation