Estados Unidos sanciona al presunto cerebro del atentado a la AMIA y ofrece 7 millones de dólares para encontrarlo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy sanciones contra Salman Raouf Salman, líder del grupo terrorista Hezbollah y presunto cerebro del atentado a la AMIA . El Departamento del Tesoro le impuso sanciones económicas y ofrece siete millones de dólares por información sobre su paradero.

El anuncio se realizó en Washington mientras el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, realiza una visita exprés a la Argentina. El funcionario del gobierno de Donald Trump llegó esta madrugada al país para participar de un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA.

Treasury targets senior Hizballah operative Salman Raouf Salman for perpetrating and plotting terrorist attacks in the Western Hemisphere https://t.co/KYTDxAZeRg &- Treasury Department (@USTreasury) July 19, 2019

El Tesoro estadounidense congeló los activos financieros de Salman y le prohibió realizar transacciones en EE.UU. tanto a nombre suyo como a nombre de Hezbollah, según informó en un comunicado oficial.

El organismo estadounidense justificó la medida indicando que Salman “coordinó el devastador ataque” a la AMIA y dirige desde ese momento operaciones terroristas para Hezbollah en el hemisferio occidental”.

Salman está acusado de ser el coordinador local del ataque. “Se lo está siguiendo; tenemos información de que podría estar en el Líbano y pedimos su detención con su nombre verdadero”, dijo a LA NACION el fiscal Sebastián Basso.

La Justicia confía en que Salman puede ser el primer detenido acusado de poner la bomba contra la AMIA, a 25 años del atentado.

¿Te gustó esta nota?
LINK ORIGINAL: La Nacion

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation