Estados Unidos sanciona a compañías vinculadas a la venta de gasolina iraní a Venezuela » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Como consecuencia de estas sanciones, quedan congelados los activos que estas entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense  

Este lunes, 26 de octubre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU) sancionó a cuatro compañías vinculadas a la venta de gasolina iraní al gobierno de Nicolás Maduro.

Las empresas que fueron incluidas en la lista de la Oficina de Control Activos Extranjeros (OFAC) son: Madanipour; Mobin Holding Limited, Oman Fuel Trading Ltd. Mobin Holding Limited y Oman Fuel Trading Ltd, por estar involucradas en la venta de gasolina desde esas entidades iraníes al “régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela”.

“A pedido de la subsidiaria de la Compañía Nacional de Distribución de Productos Petroleros de Irán, Mandanipour y Mobin fletaron múltiples embarcaciones para apoyar el transporte de decenas de miles de toneladas métricas de gasolina con destino a Venezuela”, dice parte del comunicado. Como consecuencia de estas sanciones, quedan congelados los activos que estas entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe las transacciones financieras con ciudadanos o empresas estadounidenses.

Asimismo, son objeto de las sanciones, el ministro de Petróleo, Bijan Zanganeh, la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, por sus siglas en inglés), la Compañía Nacional de Buques Petroleros de Irán (NITC, en inglés), entre otros.

El anuncio de estas sanciones se produce apenas unas semana después de que el director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertase de que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y tratando de interferir en los comicios.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, dijo Ratcliffe en una comparecencia del FBI la pasada semana.

Según el director de la Inteligencia Nacional, tanto Rusia como Irán han accedido a datos de votantes estadounidenses, y Teherán ya ha podido usar esos datos para perjudicar al presidente Trump.

Los Gobiernos de Irán y Rusia negaron, por su parte, estar detrás de estas maniobras para interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

LINK ORIGINAL: Runrun

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation