Estados Unidos recompensará hasta con cinco millones a quien dé información sobre Iván Márquez - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Este jueves el exlíder de las Farc, Iván Márquez anunció su regreso a la lucha armada, acompañado de otros miembros del grupo guerrillero colombiano, esto ocasionó una alarma en la comunidad internacional, y la administración de Donald Trump ofreció cinco millones de dólares, a quien dé información de su paradero.

Luciano Marín, alías Iván Márquez, aparece en varios documentos del país norteamericano, especialmente en los departamentos de Estado y de Justicia.

Se debe recordar que a Márquez se le acuda de varios delitos, entre los cuales se encuentran los cargos por “implementar las políticas de cocaínas de las Farc, incluyendo la dirección y control de la producción, manufactura y distribución” de grandes lotes de cocaína a Estados Unidos y otros países.

Además EE.UU también ofreció cancelar 2,5 millones de dólares, a quien ofrezca información de la ubicación de alias Romaña, quien fue imputado por el secuestro de cuatro ciudadanos de nacionalidad norteamericana.

Según la información suministrada por el portal web de Noticias Caracol, los cargos del Departamento de Justicia, no solo se encuentran centradas en Márquez, sino también en Jesús Santrinch, quien presenta una orden de extradición por ayudar en el envió de 10 toneladas de cocaína al país norteamericano, incluso presenta una circular roja de la Interpol.

También puede leer: Diosdado Cabello aseguró que el país no tiene nada que ver con el conflicto de las FARC en Colombia

Debemos señalar que durante la visita a Washington del alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, este participó en reuniones con altos funcionarios de la DEA, donde se informó que de los narcotraficantes que se encontraban infiltrados en la lista de excombatientes que ingresaron a la JEP, y supuestamente le habría cancelado una suma de dinero a Márquez, para que los ingresara en esa lista.

Después de la publicación del video de los exlíderes guerrilleros, el gobierno colombiano aseguró que los miembros de las FARC se encuentran en territorio venezolano, ya que el régimen de Nicolás Maduro les ofrece protección.

Redacción NotiVenezuela.com

LINK ORIGINAL: NotiVenezuela

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation