Estados Unidos propone importar aguacate de Ecuador + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

23/06/2018 – El Comercio. / LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos propone permitir la importación de aguacate fresco ecuatoriano a ese país. Así lo señaló el ente mediante un boletín de prensa este jueves, 21 de junio del 2018.

Tras una revisión del caso, los científicos de APHIS determinaron que el producto puede ingresar bajo un enfoque de sistemas que protege a la agricultura estadounidense contra la introducción de plagas .

Este enfoque comprende medidas que productores, empacadores y embarcadores deberán seguir y que tienen como objetivo minimizar la presencia de plagas previo al embarque hacia EE.UU.

La exportación del aguacate hacia la nación norteamericana deberá incluir un certificado fitosanitario con una declaración adicional en la que se establezca que se han cumplido con dichas medidas.

No obstante, el aguacate que no pueda exportarse bajo un enfoque de sistemas, podrá embarcarse sometiéndose a irradiación, que es un tratamiento aprobado por APHIS.

El ente estadounidense someterá a consideración la propuesta y recibirá comentarios hasta el 14 de agosto.

Ecuador espera reactivar el Consejo de Inversiones y Comercio con EE. UU. durante el segundo semestre Camaroneros se capacitan sobre requisitos de importación de EE.UU.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation