Estados Unidos enviará buque hospital a Latinoamérica - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El buque hospital del Ejército de Estados Unidos, USNS Comfort, será desplegado a América Latina en las próximas semanas, según un funcionario de defensa de Estados Unidos. El barco llegará a la región como parte de un despliegue programado regularmente, pero sucede en un momento en que las tensiones por la crisis política en Venezuela siguen en aumento.

El Comfort estuvo en América Latina en 2018 y dio tratamiento a refugiados venezolanos en países vecinos.

El USNS Comfort es un barco de Estados Unidos cuyo objetivo principal es proporcionales a las Fuerza Militares de EE.UU. instalaciones médicas móviles con servicios de cirugía,  es “flexible, capaz y adaptable” para “soportar la guerra expedicionaria”, dice la página del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Y la segunda misión es proporcionar servicios hospitalarios completos para apoyar operaciones humanitarias y de socorro en Estados Unidos en todo el mundo, indica el portal de noticias CNN.

En 2018, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el envío a América Latina del buque hospital era una “invasión encubierta” del gobierno de Estados Unidos a territorio latinoamericano. A Morales no le gustaba la idea del envío del barco por su “capacidad para transportar helicópteros de guerra” y dijo que era “amenaza contra Venezuela”.

El entonces secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, quien estuvo por esos días de visita en Colombia y se reunió allí con el presidente Iván Duque, dijo que se trataba de una misión humanitaria y descartó el envío de tropas.

CACTUS24 (08-05-19)

LINK ORIGINAL: Catus 24

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation