Estados Unidos embarga 250 millones de dólares a Alejandro Andrade - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Departamento de Seguridad Nacional del gobierno estadounidense incautó durante estas últimas semanas 250 millones de dólares al ex tesorero de Venezuela, Alejandro Andrade , así lo confirmó el diario El Nuevo Herald con la información obtenida por funcionarios especiales de Investigación de Seguridad Nacional . Del mismo modo, los agentes de Estados Unidos contribuyeron con la Fiscalía Federal para identificar y aclarar un sistema de soborno y manipulación de intercambio de divisas que se llevó a cabo en Venezuela y desfalcó miles de millones de dólares en bienes públicos

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

De igual manera, el jefe de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami, Anthony Salisbury, declaró para el mencionado diario que solicitaron cargo adicionales para el ex tesorero venezolano . Hay que recordar que Andrade se encuentra en territorio norteamericano desde hace varios años y se declaró culpable como parte de un trato judicial en 2017 por los cargos de conspiración para realizar lavado de dinero. Asimismo, aceptó la confiscación de 1.000 millones de dólares, de acuerdo con el acuerdo de culpabilidad.

El decomiso de todos los activos vinculados con el cuadro de corrupción, donde se encuentran incluidos vehículos, bienes raíces, relojes, caballos, cuentas bancarias y aviones. De acuerdo con El Nuevo Herald, la suma de 250 millones de dólares embargados conforman una parte del total 1.000 millones de dólares integrados en el trato judicial .

Por otro lado, Andrade declaró en su confesión que recibió varios sobornos que equivalen a 1.000 millones de dólares por parte del empresario Raúl Gorrín, quién es dueño del canal de televisión Globovisión . A cambió del pago recibido, el ex tesorero, con su cargo en el país, adjudicaba a los demás implicados en la conspiración de cambio de divisas a precios favorables.

También te puede interesar: Sebastiana Barraez

LINK ORIGINAL: Notilogi­a

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation