Estados Unidos elevará hasta el 25% los aranceles a China - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El presidente de EE UU, Donald Trump. REUTERS A partir de este viernes, Estados Unidor elevará del 10% al 25% los aranceles aplicados a las importaciones de productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

Trump ya había amenazado con esta medida el domingo y hoy ha sido dada a conocer por el Registro Federal de EE UU . “La medida ha sido tomada ante la falta de progreso den las negociaciones con China”, explica el documento.

The reason for the China pullback & attempted renegotiation of the Trade Deal is the sincere HOPE that they will be able to “negotiate” with Joe Biden or one of the very weak Democrats, and thereby continue to ripoff the United States (($500 Billion a year)) for years to come….

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de mayo de 2019 Además de esta modificación en los aranceles aplicados a los productos importados del paí asiático, Trump volvió a referirse a la guerra comercial a través de su cuenta de Twitter. “La razón del paso atrás de China y su intento de renegociar el acuerdo comercial es que tienen la esperanza de negociar con Joe Biden o algún demócrata débil y por tanto, seguir estafando a Estados Unidos (500.000 millones de dólares al año) en el futuro. Pero adivinad qué, eso no v a a ocurrir. China nos acaba de informar que su viceprimer ministro vendrá a EE UU a firmar un acuerdo. Veremos qué ocurre, pero estoy muy contento con los 100.000 millones de dólares en aranceles que llenan nuestras arcas todos los años. Genial para EE UU, pero no para China”.

A pesar de que la amenaza del domingo despertó el temor en las Bolsas mundiales, los inversores han pasado por alto la noticia de este miércoles: Wall Street cotiza prácticamente plano mientras que los parqués europeos mantienen las caídas moderadas registradas a lo largo de toda la sesión. 

Más información Trump amenaza con subir hasta el 25% los aranceles a China este viernes
LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation