Estados Unidos: adolescente ‘rebelde’ desafió a su madre y se aplicó cóctel de vacunas | Ethan Lindenberger | Mundo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / En Ohaio, Estados Unidos, una pareja decidió no vacunar a sus hijos menores, debido a que no confiaban en el gobierno.

Uno de sus hijos buscó más información sobre temas de salud, evaluó los beneficios de prevenir las enfermedades y se vacunó a los 18 años en contra de la voluntad de la mamá.

Hace unos dos meses, un adolescente pidió consejos sobre cómo vacunarse en una red social de preguntas y respuestas. “Mis padres piensan que las vacunas son algún tipo de esquema gubernamental”, explicó el jovencito. “Debido a sus creencias, nunca me vacunaron, Dios sabe cómo sigo vivo”, comentó Ethan Lindenberger .

Jill Wheeler, la mamá del adolescente nunca había vacunado a su hijo contra el polio, la hepatitis, el sarampión, varicela o paperas. La mujer estaba convencida de que este método para prevenir las enfermedades estaba relacionado con el desarrollo de daño en el cerebro y autismo.

En el texto publicado en la red social, el estadounidense explicó que era estudiante del último año de la escuela secundaria, contaba con un auto, una licencia de conducir y obtenía sus propios ingresos económicos. En sus palabras, ya podía tomar decisiones por sí mismo, sobre todo, las referidas a su salud y la protección de su cuerpo.

A pesar de eso, Ethan Lindenberger tenía muchas dudas, así que pidió consejos sobre los procedimientos que tenía que hacer para vacunarse. “Tengo miedo de ir a un lugar donde las vacuna s sean mucho más costosas”, confesó.

En su segunda actualización de la publicación en la red social , contó que ya tenía fecha para vacunarse. “Mi mamá estaba especialmente enojada, pero mi papá dijo que como ya tengo 18 años, no le importa mucho”, aseguró el joven de Estados Unidos.

El adolescente se vacunó a fines de diciembre. Personal de salud le inyectó un cóctel contra la hepatitis A, la hepatitis B, la influenza y el VPH, según The Washington Post .

En Ohaio, Estados Unidos , los padres son libres de elegir si quieren que sus hijos se vacunen o no.

Ethan Lindenberger se vacunó recientemente, a los 18 años de edad. Foto: Facebook.

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Noticias24 vla

Entornointeligente.com

Smart Reputation

101523