Estados apuestan por  inversiones hoteleras

estados_apuestan_porn_inversiones_hoteleras.jpg
Entornointeligente.com /

Acapulco, Gro. Por lo menos 4,000 habitaciones hoteleras más sumará este año Quintana Roo, según los anuncios hechos en el marco de la inauguración del Pabellón del Caribe mexicano en la primera jornada de negociaciones del Tianguis Turístico.

Alrededor de 2,000 de esas habitaciones se ubicarán en la zona continental de Isla Mujeres, informó la alcaldesa de ese municipio, Atenea Ricalde. 

Actualmente, el municipio insular cuenta con más de 8,000 habitaciones, más otras 2,000 que ya están en fase de construcción, por lo que se espera que entren en operación antes de que concluya el año.

Otras 2,000 se encuentran en construcción en la Riviera Maya, con marcas como Waldorf Astoria o St. Regis, además de las 1,000 que recién inauguró Hilton con sus hoteles Tulum Riviera y Conrad, dijo Antonio Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. 

Aseguró que tanto Solidaridad como Tulum, que juntos conforman la Riviera Maya, suman cerca de 55,000 cuartos hoteleros, por lo que los 2,000 que se encuentran en construcción los haría acercarse a los 60,000.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, confirma que la Riviera Maya cuenta con 54,987 habitaciones, de las cuales 44,121 se encuentran en Solidaridad y 10,866 operan en Tulum. 

Isla Mujeres sumaba en enero del 2022 un total de 8,316 habitaciones, por lo que antes al cierre de 2022 podría rebasar las 10,000 llaves hoteleras. 

En total, Quintana Roo suma hasta enero un total de 123,079 habitaciones, distribuidas en 1,269 hoteles, de los cuales 42,245 se encuentran en Cancún, 7,057 en Puerto Morelos, 4,701 en Cozumel, principalmente. 

Se espera que en cuanto se actualice la estadística se incorporen al menos 2,000 cuartos más recientemente inaugurados entre febrero y marzo de este año, tanto en Cancún como en la Riviera Maya. 

Está pronto a concluirse un hotel Royalton en el kilómetro 11 del bulevar Kukulcán, del cual la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ha adelantado que está buscando quedarse con el contrato colectivo de trabajo, pero no se conocen más detalles del proyecto. 

Caribe mexicano prevé 2,500 citas de negocios Acapulco, Gro. El Caribe mexicano tiene previstas alrededor de 2,500 citas de negocios en el Tianguis Turístico.

«El Tianguis es el escenario perfecto para continuar consolidando el Caribe mexicano hacia una franca recuperación económica, mostrando la gran oferta turística que poseemos, afianzando nuestra conectividad, pero sobre todo ver una nueva forma de hacer turismo a la par de mantenernos como el destino favorito de América Latina», comentó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

El del Caribe mexicano, dijo, es uno de los más grandes de la Expo Mundo Imperial con casi 800 metros cuadrados, y donde se tiene una agenda de negocios con 30 mesas de trabajo y 10 stands para los destinos turísticos de Quintana Roo.

Asisten 120 representantes del sector turístico, el secretario de Turismo estatal, el director general del Consejo de Promoción Turística del estado (CPTQ), Darío Flota Ocampo, además de las representaciones municipales.

Están agendadas reuniones de negocios con aerolíneas, touroperadores, diferentes empresarios del sector y con diversas representaciones estatales para continuar la reactivación turística.

Flota Ocampo comentó que en el primer día de actividades lograron reunirse con importantes operadores de España, uno de los principales mercados emisores, «estrechamos lazos de cara a la temporada de verano que está próxima y en la que contaremos con los vuelos del Grupo Avoris, desde Madrid a Cancún con cinco frecuencias a la semana y, a partir de julio, aumenta a seis, desde Barcelona a partir del 26 de junio con dos frecuencias semanales, ambas rutas con Iberojet». 

Desde Portugal, con Orbest, tambíén habrá un vuelo por semana. Además, están los vuelos desde Madrid de World2 Meet de Iberostar, previsto para el verano con hasta cuatro a la semana.

[email protected]

Archivado en:

Tianguis Turístico Riviera Maya Quintana Roo Promoción Turística Destinos turísticos Turismo en México
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com