Estado Mayor Eléctrico mantiene seguimiento y control para blindar el SEN - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Con el objetivo de garantizar el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó un nuevo encuentro con el gabinete del Estado Mayor Eléctrico, a fin de dar seguimiento y control a las estrategias de las comisiones permanentes de trabajo de este organismo.

Esta actividad se llevó a cabo este miércoles en los espacios de la Vicepresidencia de la República, en Caracas, siendo este un mecanismo que permitirá junto al resto de las instituciones avanzar en el mantenimiento y recuperación del SEN.

A principios de abril, autoridades del Estado Mayor Eléctrico, reunidos en el estado Bolívar, definieron dos líneas de trabajo para la estabilización del servicio, tras los ataques físicos y cibernéticos al SEN, perpetrados por grupos violentos.

En dicha reunión la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que una de las líneas de trabajo corresponde a la atención de la emergencia eléctrica y la edificación de un nuevo sistema, a través de la intervención, restructuración y modernización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la otra responde a la conformación de seis equipos de trabajos, que permita blindar el sistema frente a los ataques realizados a su infraestructura, a las fuentes de generación y líneas de transmisión.

El Estado Mayor Eléctrico se reactivó el 1° de abril, por instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como respuesta a los ataques físicos y cibernéticos al SEN.

T y F/Prensa Vicepresidencia
LINK ORIGINAL: Correo del Orinoco

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

146528