Estado Mayor de EEUU llama a respetar la Constitución y respaldar investidura de Biden » EntornoInteligente

Estado Mayor de EEUU llama a respetar la Constitución y respaldar investidura de Biden

estado_mayor_de_eeuu_llama_a_respetar_la_constitucion_y_respaldar_investidura_de_biden.jpg
Entornointeligente.com /

Los generales de más alto rango de EEUU enfatizaron que Biden tomará posesión como el 46to Comandante en Jefe de EEUU el próximo miércoles día 20, y que cualquier acto encaminado a perturbar o alterar el proceso constitucional no solo violará los valores militares sino también la ley

Nelson Gimón.- El Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos (EEUU) envió este martes una carta a todos los miembros de las fuerzas armadas recordándoles su deber de defender la Constitución y ratificar al presidente electo , Joe Biden, en la jornada de Inauguración el próximo día 20.

“El pueblo americano ha confiado en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para que le protejan y defiendan nuestra Constitución durante casi 250 años. Como hemos hecho durante toda nuestra historia, el Ejército de EEUU obedecerá las órdenes dadas por los líderes civiles , apoyará a las autoridades para proteger vidas y propiedades, garantizará la seguridad de acuerdo con la ley y se mantendrá totalmente comprometido para proteger y defender la Constitución de enemigos extranjeros o domésticos “, reza el texto.

El Estado Mayor fue tajante al calificar lo sucedido el pasado 6 de enero en el Capitolio como un asalto directo contra el Congreso de EEUU y el proceso constitucional . “Las acciones que hemos visto desarrollarse en el interior del Congreso eran contrarias a la ley”, prosigue la carta, argumentando que ‘el derecho a la libertad de expresión y reunión no da a nadie el derecho para recurrir a la violencia, la sedición y la insurrección’.

Los generales de más alto rango de EEUU enfatizaron que Biden tomará posesión como el 46to Comandante en Jefe de EEUU el próximo miércoles día 20, y que cualquier acto encaminado a perturbar o alterar el proceso constitucional no solo violará los valores militares sino también la ley.

Lea también: “Reconciliación” y “transición tranquila” prometió el pdte. Donald Trump

Guardia Nacional toma Washington Tropas de la Guardia Nacional de EEUU , que se han desplegado por miles en Washington para custodiar la ciudad de cara al evento de investidura de Biden, empezaron a llevar armas en las calles de la capital, lo que indica un altísimo nivel de alerta .

Y el nivel de alerta está elevado debido a que el mismo FBI ha advertido que los seguidores más extremos del presidente Donald Trump estarían planificando recurrir a la violencia no solo en la misma Washington sino en todos los capitolios estatales del país.

(Con información de El Universal / El Nacional)

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation