Estado abre investigación por desvío de 60 TM de leche en polvo: una persona fue detenida - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Noticias 24 / El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, informó este sábado que fue abierta una investigación por el desvío de 60 toneladas métricas de leche en polvo de la empaquetadora Agropecuaria Suramericana 2010 C.A. ubicada en Cagua, estado Aragua.

“Decidimos abrir una investigación y ya están tres personas rindiendo declaraciones a las autoridades y otra detenida”, anunció en su cuenta en la red social twitter @FelixOsorioG .

El titular de Alimentación recordó que ayer se llevo adelante la ocupación temporal de la empaquetadora Agropecuaria Suramericana 2010. “En esta empaquetadora detectamos una desviación de 60 TM de leche en polvo sin guías ni documentación” , señaló.

Explicó que luego de revisar la asignación de 375 toneladas métricas de leche en polvo que se hizo a la empaquetadora, se detectaron irregularidades en el empaquetado de 160 toneladas métricas que iban a ser distribuidas a la red privada.

“100 TM no habían sido empaquetadas y se encontraban en el almacén, mientras que las 60 restantes habían sido aparentemente distribuidas . Esas 60 TM de leche en polvo fueron vendidas a una distribuidora, y eso lo hicieron sin factura y sin guía de la Sada. Otra de las irregularidades es que el domicilio fiscal de la distribuidora estaba asociado a una casa cuyas oficinas eran una sala”, detalló.

Félix Osorio: “El 90% de la leche pulverizada que ingresa al país es importada” El ministro Félix Osorio agregó que en una visita a la distribuidora, los encargados informaron que habían vendido las 60 toneladas de leche en polvo a abastos y supermercados, y presentaron 16 facturas justificando la venta.

“Al visitar los 16 supermercados y expendios, a quienes presuntamente les distribuyeron el producto, encontramos que ninguno conocía la marca. También informaron que jamás habían recibido leche de la distribuidora asociada a la empaquetadora, lo que nos llevó a tomar las acciones”, apuntó.

Félix Osorio afirmó que casos como éste “generan focos de escasez de leche en el país, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por mantener el abastecimiento”. Aseguró que esta situación “demuestra claramente que existe un golpe económico silencioso, pero tenga la seguridad nuestro pueblo que lo vamos a derrotar”, expresó.

Recordó que el 90% de la leche pulverizada que ingresa al país es importada por el Gobierno, debido al incremento de la demanda nacional. Precisó que 14.000 toneladas métricas de leche en polvo son destinadas al consumo doméstico, mientras que 4.000 son distribuidas para el uso industrial.

El Ministro para la Alimentación aseguró que continuarán en la calle desplegados y realizando labores de fiscalización. “No volverán a poner de rodillas a nuestro pueblo , y mucho menos rendirlo por hambre mientras estemos aquí los hijos de Bolívar y Chávez”, expresó.

Entornointeligente.com

Follow Me

.