Esta es la mejor dieta para evitarla y mejorar su salud cardiovascular - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Noticias relacionadas Comer principalmente alimentos vegetales y menos de origen animal podría estar relacionado con una mejor salud del corazón y un menor riesgo de muerte por ataque cardíaco accidente cerebrovascular u otra enfermedad cardiovascular, según un nuevo estudio observacional investigación publicada en Journal of the American Heart Association una revista editada por la American Heart Association.

“Aunque no es necesario dejar de comer alimentos derivados de animales por completo, nuestro estudio sugiere que comer una mayor proporción de alimentos de origen vegetal y una menor proporción de origen animal podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares enfermedad “, explica el investigador principal del trabajo Casey M. Rebholz, profesor asistente de epidemiología en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos).

gators revisó una base de datos sobre la ingesta de alimentos de más de 1 0,000 adultos estadounidenses de mediana edad que fueron monitoreados entre 1987 y 2016, y no tenían enfermedad cardiovascular al comienzo del estudio. Luego, clasificaron a los participantes & # 39; patrones de alimentación según la proporción de alimentos vegetales que consumen en comparación con los productos animales.

Las personas que comieron la mayoría de los alimentos vegetales en general tenían un 16% menos de riesgo de enfermedad cardiovascular como ataques cardíacos, derrames cerebrales, insuficiencia cardíaca y otras patologías; 32% menos de riesgo de morir por enfermedad cardiovascular; y un 25% menos de riesgo de morir por cualquier causa, en comparación con aquellos que consumieron la menor cantidad de alimentos vegetales.

“Para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, debe comer más verduras, nueces, granos enteros, frutas, legumbres y menos alimentos de origen animal”, resume Rebholz. Estudios anteriores han demostrado beneficios para la salud del corazón de las dietas basadas en plantas, pero solo en poblaciones específicas de personas como los vegetarianos, que consumen una dieta principalmente vegana.

Con base en estos hallazgos, la directora científica y médica de la American Heart Association, Mariell Jessup, recomienda comer una dieta basada principalmente en vegetales, “siempre que los alimentos que elija sean ricos en nutrientes y bajos en agregado azúcares, sal, colesterol y grasas saturadas y grasas trans que obstruyen las arterias. “” Por ejemplo, las papas son de origen vegetal, pero tienen un bajo valor nutricional y están cargadas de sal. Alimentos no procesados ​​como frutas frescas, verduras y granos son buenas opciones “, explica.

Los resultados La investigación preliminar publicada en junio reveló que el bajo consumo de frutas y verduras puede causar “millones” de muertes por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares por año en todo el mundo. Los investigadores, de la Friedman School of Science and Nutrition Policy de la Universidad de Tufts (Estados Unidos), estimaron que aproximadamente una de cada siete muertes cardiovasculares podría atribuirse a no comer suficiente fruta, y una de cada 12 muertes cardiovasculares para no tomar suficientes vegetales.

Estos científicos enfatizaron que las frutas y verduras son buenas fuentes de fibra, potasio, magnesio, antioxidantes y fenólicos que han demostrado reducir la presión arterial y el colesterol. “También mejoran la salud y la diversidad de bacterias buenas en el tracto digestivo, por lo que las personas que consumen suficientes de estos alimentos también tienen menos probabilidades de tener sobrepeso u obesidad, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular”, dijeron. [19659010] Reduce el riesgo de muerte Por otro lado, otra investigación reciente ha demostrado que las dietas compuestas principalmente de vegetales no solo mejoran la salud del corazón sino también el funcionamiento general de los órganos de El cuerpo, reduciendo tanto el riesgo de muerte como aumentando la calidad de vida a través de mecanismos como la pérdida de peso.

Por ejemplo, un estudio realizado por este mismo equipo de investigadores encontró que comer una dieta basada en vegetales ricos en nutrientes puede ayudar a a protegerse contra el desarrollo de enfermedad renal crónica . Durante una mediana de seguimiento de 24 años, descubrieron que los participantes con la mayor adherencia a una dieta saludable basada en plantas tenían un 14 por ciento menos de riesgo de desarrollar esta patología.

También podría ser útil para prevenir la gingivitis según un estudio de la Universidad de Friburgo (Alemania) publicado en abril. La dieta de los participantes en este trabajo incluyó la ingesta diaria de una fuente de vitamina C, como dos kiwis o una naranja; otra fuente de vitamina D, que podría ser la exposición al sol durante 15 minutos sin protección; la ingesta de antioxidantes como una taza de té verde, cúrcuma o jengibre; fibra, como vegetales o legumbres, y plantas que contienen nitrato, como la espinaca.

Una vez que la dieta se terminó después de diez meses, los participantes fueron examinados por un dentista, que observó que los valores de la placa no cambiaron; Sin embargo, hubo una disminución en el sangrado gingival, un aumento en los valores de vitamina D y una pérdida de peso de aproximadamente un kilo y medio por paciente. Además, el grupo mostró una reducción en la ingesta total de energía, carbohidratos, ácidos grasos saturados y sal, pero un aumento significativo en fibra y ácidos grasos poliinsaturados.

Source link

LINK ORIGINAL: NewsBeezer

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

167154