Esta es la hierba que mejora la salud del sistema circulatorio

Entornointeligente.com /

Los productos naturales han vuelto a tener influencia en el mundo de la medicina, debido a que sus componentes naturales previenen y tratan diversas enfermedades. En medio de estos productos se encuentran las hierbas aromáticas que se emplean como condimento, pero también con fines medicinales.

Una de estas plantas es la albahaca, según explica el portal de salud y medicina Nutrición y Farmacia ,  este producto natural se usa desde hace siglos atrás para mejorar problemas de digestión, combatir el insomnio y la ansiedad; además, cuenta con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que previenen enfermedades que afectan al sistema respiratorio, refirieren medios internacionales.

Se pudo conocer, que contiene aceites esenciales que le confieren su capacidad antioxidante, tiene propiedades diuréticas y antiespasmódicas, es un antiséptico y antibiótico natural, suele usarse como sedante o tranquilizante, además posee un gran poder cicatrizante y antiinflamatorio.

También la albahaca cuenta con la capacidad de reducir la tensión o presión alta y los niveles de colesterol alto, cuando se acompaña de una dieta sana y equilibrada y de la práctica de actividad física frecuente.

VTV/YD/LL

 

Source link

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com