Esta es la casa inteligente en Chicureo que se controla con la voz - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / El Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es un concepto que cada vez está tomando más fuerza en el mundo y también en Chile. En ese contexto, el país será el primero de Latinoamérica en comercializar artefactos “inteligentes” de la línea SmartThings de Samsung, que contempla diferentes kits de productos para “la administración eficiente de un hogar”, según consignan desde la firma surcoreana.

El lanzamiento de la nueva línea de Samsung se hizo en una casa piloto en Chicureo, donde presentaron también la aplicación Samsung Connect Home, con la que la tecnológica asiática apunta a proveer un servicio que permita tener control total del hogar, mediante monitoreo en tiempo real, gracias a reconocimiento de voz y 24 sensores multipropósito y de movimiento.

El sistema funciona través de un hub (artefacto que permite centrar una red de computadoras) y diferentes sensores, que conectan cualquier electrodoméstico, luces, alarma, computadoras, celulares, tablets, etc.

En promedio, un hub puede abarcar un espacio de entre 90 a 140 mts cuadrados, aunque existe la posibilidad de generar una interconexión entre varios de estos artefactos para llegar a una cobertura de 550 mts.

Asimismo, dentro de la línea Smarthings hay diferentes paquetes de productos que van desde los $180.000, el cual incluye un hub, además de un sensor multipropósito y otro de movimiento.

También está la posibilidad de adquirir los aparatos por separado, con un costo de $30.000 por cada sensor y $40.000 el hub.

Desde Samsung, destacaron que a nivel global se firmó con un acuerdo con ADT, para ofrecer un servicio “de monitoreo profesional a los hogares que cuenten con el sistema Connect Home”, comentó Eduardo Román, gerente de productos y soluciones móviles de la tecnológica asiática.

En materia de ciber seguridad, desde la empresa surcoreana hicieron el llamado a evitar hackeos y utilizar la app Knox, “que es compatible a Samsung Connect Home y Samsung Connect Home Pro, ya que entrega una llave única encriptada a cada dispositivo y la protege a través de la solución software”, destacó Roman.

Los productos de la línea SmartThings, también permiten la interconexión de diferentes tecnologías como WiFi, Ble, ZigBee y Zwave, aunque a través del sistema Samsung Electronics existe compatibilidad con artefactos de otras marcas.

“Impulsar la interoperabilidad de los productos en beneficio de los consumidores es algo que como empresa nos hemos propuesto”, sostuvo el ejecutivo de la compañía.

Esta es la casa inteligente en Chicureo que se controla con la voz

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.