"Esta aventura fascinante termina hoy": Brigitte Baptiste renuncia al Instituto Humboldt - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Nunca es fácil decir adiós ni dejar una trayectoria larga de proyectos, de ideas, de retos y, sobretodo, de aventuras, pero me voy muy satisfecha y alegre. Creo que el Instituto está en uno de sus mejores momentos y tengo la certeza de que vendrán cosas mucho más grandes”, dijo Brigitte Baptiste  en un video en el que anunció su renuncia del Instituto Humboldt.  

Desde hace una década, esta bióloga y una las profesoras más respetadas de los últimos tiempos en la Facultad de Estudios Ambientales de la Universidad Javeriana de Bogotá, ejercía como la directadora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, entidad que hoy juega un rol fundamental en la investigación científica sobre biodiversidad en el país. 

Según el comunicado difundido por la institución, a  partir de agosto Baptiste dejará la dirección y su decisión obedece a asuntos estrictamente personales.  Aunque desde 2011 asumió la dirección del Instituto, Baptiste ha estado vinculada a la entidad desde 2001. En un principio coordinó proyectos como “Programa de Uso y Valoración de Biodiversidad” y posteriormente, alcanzó el cargo de subdirectora de Investigaciones. 

Baptiste hoy es una eminencia en temas relacionados con la ecología y es reconocida por sus laureadas conferencias internacionales sobre biodiversidad. Pero además de eso, su perfil como bióloga transgénero le ha dado una visibilidad pública en Colombia, que le han permitido ser la pionera en algunos temas de lucha contra la igualdad de la población LGBTI. 

Noticia en desarrollo.

LINK ORIGINAL: Semana

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation