Essam El-Hadary, el arquero egipcio que busca superar a Mondragón y hacer historia ante Arabia Saudita + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

25/06/2018 – Infobae. / El hombre de 45 años ya es abuelo e irá por el récord del colombiano. Si juega ante los árabes se convertirá en el futbolista más longevo de la historia en haber jugado un Mundial 25 de junio de 2018   Compartir en Facebook Compartir   Compartir en Twitter Tweet Essam El-Hadary nunca disputó un Mundial en su carrera (AFP) ¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría en el jugador más viejo en disputar un Mundial.

¿Indicios? El portero se presentó a la conferencia de prensa previa al partido, como acostumbran a hacer los jugadores que entran en el once inicial al día siguiente. Aunque mostró cautela. ” Estaría muy feliz si participo y si supero el récord, pero no es seguro” , dijo.

En caso de jugar al menos un instante lo convertiría en un hombre récord (AFP) Su entrenador, el argentino Héctor Cúper , no dio pistas al respecto, remitiéndose al repetido cliché de alinear “al mejor equipo posible” .  Pero como ambos seleccionados ya están eliminados, podría darse la sorpresa.

Se trata, sin duda, de la última oportunidad para competir en un Mundial de su carrera.

Essam El-Hadary quiere quedar en la historia (Reuters) A pesar de cuatro Copas de África en su palmarés (1998, 2006, 2008, 2010) y más de veinte trofeos ganados en el continente africano , el ‘Faraón’ nunca ha podido jugar el torneo más grande del planeta, una competencia esquiva para Egipto desde Italia 1990 .

Más de un cuarto de siglo más tarde, su paciencia podría depararle un récord mundial: si es titular o disputa algunos minutos contra los saudíes, se convertiría en el jugador de más edad competir en una Copa del Mundo , borrando la marca del portero colombiano Faryd Mondragon (43 años y tres días), en Brasil 2014.

(AFP) Essam El-Hadary regresó a la selección por decisión de Cúper , tras dos años de ausencia, y fue el arquero que llevó a Egipto a la final de la Copa de las Naciones Africanas 2017 en Gabón. Antes, el portero había estado al borde del retiro y llegó a estar 10 kilos por encima de su pelo habitual.

Una estricta dieta y mucho trabajo le devolvieron la oportunidad de jugar en el seleccionado.  “Cuando regresó a Wadi Degla en 2015, le dijo su entrenador. ‘Te llevaré a la cima, a tus 22 años’. Justo después, perdió ocho kilos en 21 días” , explicó a la  AFP  Karim Hafez, quien se codeó con el arquero, tanto en la selección como en su club.

“Cuando estaba en el centro de entrenamiento, los profesionales se entrenaban a las cuatro de la tarde porque hacía mucho calor, ¡pero él llegó a trabajar como un animal dos horas antes que los demás!”, añadió el defensor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La revancha de Radamel Falcao García: el emotivo festejo por su primer gol mundialista

Con información de AFP

TEMAS RELACIONADOS mundial rusial 2018 Selección de Egipto

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation