Esperan reencauzar ríos del Sur del Lago en cinco meses

esperan_reencauzar_rios_del_sur_del_lago_en_cinco_meses.jpg
Entornointeligente.com /

Remigio Ceballos, ministro de interior de Nicolás Maduro, realizó este domingo un sobrevuelo en las zonas afectadas por las inundaciones en el Sur del Lago e informó que se encuentran realizando los estudios de los distintos ríos reencauzarlos y que vuelvan a su condición original.

«Estamos haciendo los estudios de todos estos ríos para intervenir y hacer los trabajos constructivos con los distintos tipos de maquinaria, dragas, jumbo, payloader y varios anfibios que nos permitan hacer las barricadas y que nos permitan restablecer hacer la condición original en este periodo de cinco meses que comienza a partir de hoy (este domingo) en estas cuencas y que nos permiten y que no permita resguardar a la población», notificó Ceballos por medio en un video que difundió por medio de su cuenta en Twitter.

Indicó que están trabajando en los  Catatumbo, Zulia, Chama, Escalante, Birimbay, Tucaní y el Caño Caiman.

En cuanto al Río Zulia explicó que esperan que toda esta agua «se vaya a la ciénaga y otra parte hacia el río Escalante».

Más de 100 mil hectáreas 

Las inundaciones cubren más de 100 mil hectáreas en el Sur del Lago tras el desborde del río Zulia por la ruptura del dique de Catatumbo.

Avanzamos en una estrategia de acción para la protección del pueblo Zuliano al Sur del Lago, por instrucciones precisas de nuestro Cmdte en Jefe @NicolasMaduro , apalancados en las 3R.NETS y el 1×10 del Buen Gobierno por la Vida y La Paz! pic.twitter.com/Razt7hlt5t

— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) May 22, 2022

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram  https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp  https://bit.ly/399WqND .  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

LINK ORIGINAL: La Verdad de Maracaibo

Entornointeligente.com