Esperan que Fiscalía investigue a McLeod - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, espera que la Fiscalía investigue a la destituida intendenta Sandra McLeod (ANR-cartista) y a los concejales del período anterior por crear ilegalmente una tasa y recaudar de forma ilícita.

            Imágenes Sandra McLeod fue denunciada por cobro ilegal de impuesto. / ABC Color Ampliar Prieto denuncia a McLeod por cobro ilegal de impuesto. / ABC Color Ampliar 00:00 / 00:00

Intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

En comunicación con ABC Cardinal, el jefe comunal esteño indicó que tiene esperanza en que el Ministerio Público investigue, impute y pida prisión en contra de Sandra McLeod de Zacarías y los ediles que en el periodo 2010-2015 aprobaron una ordenanza inconstitucional para recaudar de los contribuyentes de Ciudad del Este.

La Junta Municipal, a pedido de la entonces intendenta, aprobó la ordenanza N° 17/2013 que creó la “tasa por los servicios de prevención contra incendios, derrumbes y otros accidentes graves”. Fue una invención que violó la Constitución, ya que los tributos solo pueden ser creados por ley.

McLeod recargaba la tasa ilegal en la liquidación del impuesto inmobiliario para cobrar a los contribuyentes y de esta forma solo en el 2018 se recaudó G. 4.578 millones, según el informe final de la intervención de Carolina Llanes.

Nota relacionada: Prieto denuncia a McLeod por cobro ilegal de impuesto

Además, la excusa fue de prevención de incendios y otros accidentes, pero solo una ínfima parte -el 6% en 2018- se transfirió a los bomberos, detalló Miguel Prieto Vallejos .

La denuncia involucra a los exconcejales colorados Nery Jara , Aida Molinas , Isaías Álvarez , Gustavo Ruiz , Celso Morel (fallecido), Alberto Rodríguez , Lilian González , Juan Ángel Núñez y Perla Rodríguez . Estos tres últimos siguen en su banca, además de los liberales Nelson Maidana , Guadalupe Bernal y Atilio Alegre .

Fue radicada en la Fiscalía Adjunta de Ciudad del Este, con la idea de que sea enviada a Asunción por la falta de confianza en los agentes de la zona. El intendente le pidió a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que se nombre a “un fiscal patriota” para abrir la causa.

Miguel Prieto adelantó que el próximo martes presentará otra denuncia sobre presuntos delitos en la administración municipal de Ciudad del Este, pero que involucra al senador Javier Zacarías Irún .

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation