"Esperamos que Perú decida bien por la libertad", afirma Guaidó desde Venezuela » EntornoInteligente

“Esperamos que Perú decida bien por la libertad”, afirma Guaidó desde Venezuela

_esperamos_que_peru_decida_bien_por_la_libertad_2C_afirma_guaido_desde_venezuela.jpg

Entornointeligente.com / El líder opositor de Venezuela , Juan Guaidó , abogó este miércoles 21 de abril por un triunfo “de la libertad” en la segunda vuelta que se disputará en Per ú entre el ultraizquierdista Pedro Castillo , de Perú Libre, y la conservadora Keiko Fujimori , de Fuerza Popular.

En un acto partidista en Caracas, en el cual presentó un manifiesto político en pro de la unión de fuerzas contra el gabinete que lidera Nicolás Maduro , Guaidó fue consultado por La República sobre la estrategia de la oposición ante un posible cambio del Grupo de Lima.

“Será el Perú quien decida, evidentemente, de manera soberana”, respondió Guaidó . “Obviamente respetaremos la voluntad del pueblo expresada a través del voto; que es lo que queremos los venezolanos”.

Castillo , quien parte con ventaja según la encuesta más reciente de Ipsos , ha mostrado simpatías con el proyecto chavista que encabeza Maduro . Mientras que el fundador de Perú Libre y autor de su plan de gobierno, Vladimir Cerrón , es un admirador del llamado socialismo del siglo XXI.

Ficha de Pedro Castillo, candidato presidencial de izquierda radical que lidera los comicios del domingo 11 de abril en Perú. Infografía: AFP

“Esperamos que el Perú decida bien, por la democracia, por la libertad y que en este momento de conflictividad en Venezuela , puedan decidir en torno a la democracia”, expresó Guaidó .

Por su parte, el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela), Benigno Alarcón, señaló que de ganar Castillo sería un golpe duro para las aspiraciones de la oposición.

Si Castillo se impone en urnas, como ya hizo en la primera vuelta , “el Gobierno gana un aliado importante en América Latina y la oposición pierde un aliado”, opinó.

“Lo que puede pasar, es que si Perú se resta, podemos tener el Grupo de Quito”, apuntó el experto en referencia al resultado electoral en Ecuador . “Posiblemente, se formará otra alianza latinoamericana (…) pero siempre va a haber un grupo”, añadió el experto venezolano.

En ese sentido, el líder opositor afirmó que “se ha ratificado con la elección de Guillermo Lasso lo que debe ser la presión contra un régimen criminal”.

La situación en Venezuela Guaidó , quien aún es reconocido como presidente encargado de Venezuela por Perú y varias potencias occidentales, ratificó que no cesará en su lucha contra Maduro .

“No nos vamos a rendir, reconocemos el valor y la necesidad de la unidad, el valor y la necesidad de incorporar a todos, (por)que no van a ver excluidos”, exclamó ante varios correligionarios en un parque caraqueño.

Además enfatizó que todo pacto entre el chavismo y la oposición se logrará únicamente con la comisión delegada que preside desde enero, a pesar de que el oficialismo recuperó el control de la Asamblea Nacional en elecciones desconocidas por parte de la comunidad internacional.

Recalcó que “la única posibilidad es la interlocución legítima de este país, representada en el Parlamento y esta plataforma que hoy en conjunto hacemos”.

“Las garantías para lograr un acuerdo las pone en la mesa el Parlamento nacional, acompañado de nuestros aliados, el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, el Parlamento europeo, el Grupo de Lima, Canadá, Reino Unido, Japón”, sostuvo.

Perú, últimas noticias: Pepe Mujica: Pido a los peruanos enfrentar el terrible dilema de caer en el rumbo Fujimori “Una gran derrota se le viene”, le responden desde Bolivia a Keiko Fujimori Más de 200 migrantes dejan Perú y vuelven a Venezuela: “Retornan para soñar” Candidato presidencial: “Hay que evitar peruanización de la política chilena”
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation