«Esperamos buenas noticias en las próximas horas» - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El jefe técnico de emergencias del Cabildo de Gran Canaria hace balance del trabajo desarrollado durante la noche y se muestra optimista de cara a la jornada del martes si las temperaturas y el viento dan tregua.

«Los puntos más activos afectan a Tejeda y Valsendero, pero gracias al viento en calma y que ha bajado la temperatura el incendio se ha frenado. Si el viento sigue fresco y en calma, aunque habrá que esperar al amanecer para hacer una nueva valoración, y con todos los efectivos trabajando incluidos los medios aéreos, podemos tener buenas noticias en las próximas horas», aseveró Grillo.

Tamadaba e Inagua Sobre la situación de los dos parques naturales, Grillo también ofreció noticias positivas. « El fuego no ha afectado a Tamadaba como esperábamos. El incendio ha sido superficial y no de copa, por lo que solo se ha quemado la entrada del parque y algunas instalaciones. Las llamas han avanzado lentamente y en superficie por lo que sí ha afectado al macizo de Tamadaba, pero con la gravedad que esperábamos. Por otro lado, el fuego no ha entrado en Inagua y solo se ha quedado en las puertas. Esperemos que viento no cambie de dirección y avive las llamas durante la mañana», aseveró el experto que espera que durante la jornada de este martes se consiga frenar y estabilizar el fuego si las condiciones meteorológicas son propicias.

LINK ORIGINAL: Canarias 7

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

157458