Especialidades Pediátricas recibe lote de cinco mil medicinas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad / La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP) de Maracaibo recibió un lote de cinco mil medicamentos para los pacientes de oncología y el resto de las especialidades que son atendidos en este centro asistencial. 

Richard Hill, autoridad única de Salud en el Zulia y presidente de la FHEP, detalló que entre las medicinas se cuentan cuatro o cinco tipos de antibióticos, calmantes para el dolor como el tramadol. Entre los antibióticos están vancomicina y metronidazol, para oncología y el resto de pacientes de las diferentes especialidades . 

Señaló que en próximos días también se donarán suplementos alimenticios. 

El funcionario se refirió a la situación del aire acondicionado del área de hospitalización y explicó que seis electro ventiladores del chiller fueron reparados y al momento de la instalación.

Por su parte, Yoleida Colmenares, oncóloga pediatra del Hospital, indicó que a cada paciente se le administran protocolos de acuerdo a los estadios de la enfermedad y a la respuesta inmunológica. Son 287 niños, niñas y adolescentes que reciben tratamiento en la institución, además de los nuevos casos que se suman y los pacientes que están de alta pero siguen asistiendo por control rutinario.

“Tenemos tres niños de oncología que continúan hospitalizados y están por darse de alta entre hoy y mañana. De los ocho pacientes que lamentablemente fallecieron, cuatro niños estaban recibiendo cuidados paliativos en su última fase de la enfermedad, nosotros damos todos los cuidados y calidad de vida al paciente hasta el último momento”

Especialidades Pediátricas recibe lote de cinco mil medicinas

Con Información de La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.