ESPAÑA: WWE 2K15. Sus DLCs a examen - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ING / Hace unos meses,en nuestro análisis de WWE 2K15 para las consolas de nueva generación, te hablábamos del nuevo modo Showcase como gran novedad de esta entrega de WWE . Como recordarás, se trata de un modo en el que se recrean combates que han sucedido en la realidad, y donde tratamos de emular movimiento a movimiento algunas de las peleas más épicas vistas sobre un cuadrilátero. También te contábamos como este año se perdía el componente más nostálgico que nos ofreció el modo 30 años de Wrestlemania un año antes.

Es ahora, cuando acaba de salir la última de las tres entregas adicionales de este modo Showcase cuando te podemos contar las virtudes y los defectos de este modo al completo. Ajústate los cordones, colócate las coderas. Empezamos.

El pase de temporada nos ofrece personaje jugable a Paige , una de las divas preferidas de la comunidad, y el pack acelerador con el que podemos desbloquear al instante todos los elementos bloqueados, tanto personajes como prendas o ring. Pero evidentemente, el atractivo no reside en estos dos extras, si no en los tres capitulos adicionales para el modo Showcase.

El primero de ellos lleva por nombre”One more match? y empieza recordándonos la historia de la amistad entre Christian y Edge, que llegaron a formar pareja profeisonal para contarnos luego como ha ido la carrera del primero. Alberto Del Rio, Randy Orton, Sheamus, Mark Henry, Edge y por supuesto el propio Cristian son los personajes que desbloquearemos completando todas las tareas que nos exige este camino a la fama a través de los nueve capítulos de los que se compone. Además de los personajes, también desbloquearemos diversos atuendos para otras de las estrellas que ya podemos usar y por supuesto los escenarios donde dan lugar los enfrentamientos que recreamos en el modo, como por ejemplo el original escenario donde tuvo lugar el Capitol Punishment en 2011, donde Christian y Randy Orton se enfrentaron por el título mundial de los pesos pesados.

Este modo nos presenta una de las historias más clásicas del universo WWE, con un luchador que empieza con el favor del público, un amigo de toda la vida y como poco a poco sus miedos e inseguridades van apartándole del buen camino hasta acabar convertido en uno de los villanos repudiados por el público e incluso por aquellos que le apoyaron en sus inicios. Es un buen ejercicio de nostalgia presentándonos a algunos luchadores, que si bien no han sido de los más demandados por los fans, tienen su lugar en la historia del World Wrestling Entertainment.

El segundo de los modos de este pase de temporada se ha denominado”Hall of Pain? de manera totalmente acertada. Si eres seguidor de WWE, sabrás que así se llamó al camino tomado por la bestia Mark Henry en su deambular, mientras iba literalmente mandando al hospital a un adversario detrás de otro (o incluso de dos en dos como Jimmy y Jay Uso).

Big Show, Sheamus, Randy Orton, Kane, El Gran Khali, Daniel Bryan, Jay y Jimmy Uso, Ryback además del propio Mark Henry son los personajes que desbloquearás después de lesionar a todos y completar el Hall of Pain.

Habrás notado que muchos de los personajes que se desbloquean, o bien ya estaban desbloqueados anteriormente o bien aparecían en el plantel principal sin necesidad de desbloquear nada. Los personajes que se desbloquean en estos modos, y que no son nuevos, corresponden a versiones de estos de determinados años, y tanto los movimientos como las entradas no cambian, por lo que contarlos como personajes para el plantel, y no como nuevos atuendos es una estrategia adoptada por 2K para inflar un poco los números del roster, pero haciendo cierta trampa.

Por último tenemos El camino del guerrero . El último de los tres contenidos descargables en salir al mercado y el que cierra, por qué no decirlo de manera brillante, este pase de temporada.

Si eres de aquellos que se enganchó al”pressing catch? justo antes de Humor Amarillo y con la voz de Héctor del Mar de fondo, te pasará como a mi y este tercer pack será tu favorito al instante.

En él se recrea el camino del tristemente desaparecido Ultimate Warrior (el Último Guerrero) y se convierte en un tributo póstumo a uno de los personajes más míticos en la historia de la lucha libre. En este Camino del Guerrero tendremos oportunidad de volver a revivir los combates desde finales de los 80, empezando por el que le enfrentó a Honky Tonk Man en 1988 (y donde consiguió el título Intercontinental), y terminando con su vuelta al ring y última aparición en la WWE en 1996 contra un jovencísimo Triple H.

A través de ocho combates que incluyen su enfrentamiento contra André el Gigante, el inolvidable combate final en Wrestlemania VI contra Hulk Hogan (y del que el propio Hogan nos dio detalles hace pocos días), su enfrentamiento contra Macho King, su combate por parejas contra un Undertaker que comenzaba su andadura o su pelea formando tandem con Hulk Hogan para enfrentarse al Sgt. Slaughter y su séquito.

En definitiva, un paseo por la historia de la anteriormente llamada WWF donde desbloquearemos a todos los luchadores que cabamos de nombrar, además de Ravishing Rick Rude y un buen puñado de managers de la época como Jimmy Hart, Bobby Heenan, Paul Bearer o la desaparecida Sherri Martel que tanto tiempo acompañó a Randy Savage.

Si has contado bien, habrás visto que este pase de temporada al completo te ofrece 26 combates adicionales para el modo Showcase repartidos entre los tres eventos que acabamos de desgranar. Si bien el número es respetable en su total, al ir repartidos en las tres carreras (nueve combates en las dos primeras y ocho con el Último Guerrero) se acaba antojando un número un tanto escaso. Por lo demás, el aporte que hace al juego en general, y sobre todo si somos de aquellos nostálgicos de épocas pasadas lo convierte en un complemento indispensable . Sumado el hecho de que con estos tres DLC se añaden algunos elementos a un modo de edición que está muy necesitado de mejoras, se convierte en un gran añadido y ayuda a completar un juego que acaba de marcar un camino que esperamos sea próspero.

Y no te pierdas… WWE 2K15 PlayStation 4 WWE 2k15: Análisis para PS4 y Xbox One WWE 2K15 PlayStation 4 Salta a la lona el nuevo tráiler de WWE 2K15 WWE 2K15 PlayStation 4 WWE 2K15 retrasa su lanzamiento en Xbox One y PS4

Con Información de ING

Entornointeligente.com

Follow Me

.