ESPAÑA: Vueling desafía a Ryanair en Roma con 14 nuevas rutas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / El presidente de Vueling, Álex Cruz, asume que Ryanair no tardará en responder a su nueva ofensiva comercial. El directivo ha asegurado que su apuesta por Roma es firme y se mantiene, ya que la escasa rentabilidad de los vuelos domésticos (8 en total) se compensan con la de las conexiones internacionales (48).

Cruz ha recordado que Vueling ya es la segunda aerolínea de Roma, por detrás de Alitalia, y que este aeropuerto es el que más crece de toda su red. Le sigue Barcelona-El Prat, que seguirá siendo su principal centro de operaciones con 143 rutas, 50 aviones y 15,5 millones de asientos ofertados, un 31% más.

A nivel global, la low cost de IAG elevará un 19% su oferta, hasta 22,1 millones de asientos en la temporada de verano de 2015, que va de marzo a octubre. Por primera vez rebasará los cien aviones de flota, con 105, y se contratarán a 500 empleados, entre cien pilotos (60 de ellos, italianos) y 400 tripulantes de cabina.

Cruz ha vuelto a recordar que el foco de la compañía desde Barcelona es África, aunque no ha querido desvelar a qué destinos. A nivel europeo, sí están confirmadas las conexiones con Ancona, Brindisi y Trieste, en Italia; Birmingham y Belfast, en Reino Unido; Dublín, en Irlanda; Faro y Madeira, en Portugal; Ginebra y Basilea, en Suiza; Róterdam en Holanda, y un segundo aeropuerto de Moscú.

Con Información de Expansión

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.