ESPAÑA: Una quema descontrolada, origen del incendio en La Vall d'Ebo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ESPAÑA: Una quema descontrolada, origen del incendio en La Vall d’Ebo / El Mundo / El conseller de Gobernación, Luis Santamaría , ha confirmado que una quema “descontrolada” es la “principal línea de investigación” sobre el incendio que afecta desde este mañana de jueves a una partida de la localidad de la Vall d’Ebo (Alicante).

El incendio se ha originado este mediodía en una zona de pendiente, conocida como Solana del Garrofar, con altas temperaturas y viento del noroeste, y permanece cortada la CV-712 entre los kilómetros 19 y 20 debido al humo y también porque en los alrededores los efectivos movilizados deben transitar o descargan agua.

Asimismo, Santamaría ha señalado, según ha informado el 112 a través de su cuenta de Twitter, que han sido desalojadas “de forma preventiva” 30 familias que residen la zona de Verdalés, en el término municipal de Pego, por la cantidad de humo localizado. A ese respecto, se ha subrayado que las tareas de extinción se han centrado en “proteger las viviendas” y en “frenar el avance de las llamas en la masa forestal” .

El conseller ha puntualizado que las condiciones meteorológicas están “dificultando” las tareas de extinción, aunque ha informado de que la previsión “en las próximas horas” es que cambie el viento, deje de soplar poniente y de esa manera baje la temperatura ambiente y se incremente el nivel de humedad.

El aviso del inicio del incendio declarado en la partida Solana del Garrofer se ha producido a las 10.44 horas. A lo largo de la jornada se han ido incorporando efectivos y a media tarde trabajaban en las labores de extinción diez medios aéreos, cuatro brigadas de emergencia con cuatro autobombas, bomberos y agente medioambiental y se han incorporado tres brigadas de emergencia con tres autobombas, además de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El número de medios aéreos que trabajan para extinguir el incendio forestal declarado este mediodía en una zona escarpada del municipio de La Vall d’Ebo (Alicante) se han ido elevando hasta catorce , unas labores en las que también intervienen efectivos terrestres, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Algunos de los medios aéreos que intervienen en los trabajos para combatir las llamas han sido enviados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente . También participan en esas tareas siete brigadas de emergencia con siete autobombas, un agente medioambiental y dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante . Igualmente, ha sido movilizada una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME)

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se desplazará hasta el lugar para conocer sobre el terreno el alcance del incendio y la evolución de las labores para sofocar las llamas, que afectan a una zona difícil acceso, principalmente de monte bajo y matorral.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido movilizada para colaborar en las tareas de extinción de este incendio, declarado en una zona montañosa de difícil acceso, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Con Información de El Mundo

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.