ESPAÑA: Una app para recorrer Madrid desde el punto de vista de las mujeres más importantes de su historia (y a veces, las más olvidadas) - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Trendencias / Se llama Madrid, ciudad de las mujeres y tiene como objetivo descubrirnos a personajes históricos femeninos relevantes que no siempre son recordados a través de un itinerario por la ciudad de Madrid.

Una aplicación móvil geolocalizada para el conocimiento de la ciudad en clave de igualdad .

Carmen Baroja, Teresa Montalvo, María de Maeztu… ¿qué sabemos de estas mujeres cuyo papel en la historia, en el desarrollo, en el pensamiento o en las artes, por poner algunos ejemplos, fue fundamental? Gracias al proyecto pionero, Madrid, ciudad de las mujeres ahora podemos descubrirlas y visitar la capital de España desde su punto de vista , descubrir edificios, calles o rincones que fueron protagonistas de sus historias, que no siempre han tenido el altavoz que se merecía.

Esta aplicación, desarrollada por la Universidad Complutense de Madrid bajo el programa Erasmus+Divercity y en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y el Ministerio de Educación y Cultura nos ofrece la posibilidad de descubrir un Madrid nuevo a través de diferentes recorridos que homenajean a mujeres con un gran papel en la historia de la ciudad.

Propone itinerarios por edificios, plazas, calles y espacios donde las mujeres han creado civilización, cultura, ciencia, educación y cuidados. Por ejemplo el itinerario de las mujeres en la educación incluye un recorrido por la Residencia de señoritas, el Liceum Club, la Real Academia o las mujeres maestras. Las mujeres aparecen retratadas también como colectivos de trabajadoras: cigarreras, telefonistas, lavanderas o nodrizas.

Más información sobre esta aplicación y dónde descargarla (es totalmente gratuita) en su web oficial .

Fotos| Pixabay.com, Madrid, ciudad de mujeres

En Trendencias| Once mujeres extraordinarias que escondió la historia y que hemos descubierto gracias al cine

Trendencias en Instagram

Seguir

Compartir Una app para recorrer Madrid desde el punto de vista de las mujeres más importantes de su historia (y a veces, las más olvidadas)

Facebook Twitter E-mail ESPAÑA: Una app para recorrer Madrid desde el punto de vista de las mujeres más importantes de su historia (y a veces, las más olvidadas)

Con Información de Trendencias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.