ESPAÑA: Un tribunal egipcio prohíbe las actividades del movimiento 6 de Abril - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / El Tribunal de Asuntos Urgentes de El Cairo prohibió hoy las actividades del movimiento juvenil 6 de Abril, uno de los principales instigadores de las protestas que llevaron al derrocamiento de Hosni Mubarak en febrero de 2011. La agencia estatal de noticias Mena informó de que la corte, presidida por el juez Tamer Riad, también ordenó la confiscación de las sedes del grupo.

Según medios locales, Riad tomó esa decisión al considerar que el movimiento ha espiado y difamado al Estado egipcio.

El pasado 7 de abril, un tribunal de El Cairo confirmó la pena de cárcel de tres años dictada en diciembre pasado contra Ahmed Maher y Mohamed Adel, fundadores del 6 de Abril, y del bloguero Ahmed Duma, por organizar una protesta ilegal y causar disturbios el 30 de noviembre de 2013.

La concentración no contaba con el permiso de las autoridades, como exige la polémica ley de protestas aprobada por el Gobierno ese mismo mes, que limita el derecho a manifestarse.

Cientos de personas desafiaron el sábado pasado esa prohibición y salieron a las calles de El Cairo para protestar contra la ley de manifestaciones, convocados por el 6 de Abril y otros grupos de activistas. Maher y otros jóvenes crearon en 2008 un grupo de Facebook denominado “6 de abril: Día de la Rabia” para llamar a una jornada de paro y protestas pacíficas en solidaridad con los trabajadores textiles de Mahala al Kubra, en el delta del río Nilo.

El movimiento fue uno de los instigadores de las protestas que llevaron a la revolución contra Mubarak (1981-2011) y actualmente se mantiene crítico con las nuevas autoridades surgidas del derrocamiento en julio pasado de Mohamed Mursi, sobre todo después del encarcelamiento de sus líderes.

Con Información de La Razon

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.