ESPAÑA: Susana Díaz, recibida entre pitos y abucheos por los funcionarios de Justicia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España 2 / La presidenta de la Junta de Andalucía , Susana Díaz , ha sido recibida con pitos cuando llegaba en coche al acto institucional que se ha celebrado este lunes en Granada. La líder de los socialistas andaluces acudía a conmemorar los 25 años del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía .

La protesta ha estado protagonizada por funcionarios de Justicia , que se quejan de la actual situación que viven, con la administración colapsada.

En su discurso, Susana Díaz, ha abogado por que la justicia se acoja a parámetros, también “exigibles” en la política, de “apertura, claridad y transparencia” considerando además que es necesario “erradicar” “abusos” y ” comportamientos deshonestos ” poniéndolos en “evidencia” y llevándolos hasta los tribunales, para “hacer que cada día sea más difícil que se cometan”.

Durante el acto institucional, Susana Díaz ha afirmado además que la “delicada labor desempeñada” por los jueces no debe estar ” ajena a la realidad social “, sino que debe ser “permeable a ella y sensible al pulso diario de los ciudadanos”. Ello, según ha indicado, “nos permitirá avanzar y conseguir que la imagen en cierto modo críptica y temida de la justicia, continúe cambiando y dé paso, definitivamente, a una nueva y renovada Administración Judicial capaz de ofrecer a la ciudadanía un servicio moderno, eficaz y cercano a sus problemas, aspiraciones e inquietudes”.

No es la primera vez que la presidenta andaluza es recibida de esta manera. Hace menos de un año, un centenar de personas la increpó cuando iba a inaugurar un curso en la universidad de Jaén al grito de ¡los de los ERE fuera de la universidad!

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.