ESPAÑA: Susana Díaz: "las primarias del PSOE serán la antesala de la remontada electoral" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / Susana Díaz asegura que las primarias del PSOE serán la “antesala” de la “remontada” electoral del PSOE y avanzó que peleará por ser presidenta del Gobierno.

La presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a la Secretaría General del PSOE, asegura que “convoque cuando convoque” elecciones el presidente Mariano Rajoy, al PSOE no les va a “a coger con el paso cambiado” porque ya tendrán candidato, ha señalado en una entrevista con RNE.

“Si mis compañeros quieren, pelearé por ello” y abogó por “romper el techo de cristal” no sólo de ser la primera mujer al frente del partido en 138 años sino también la primera al frente del Ejecutivo.

Díaz reconoce que “las mujeres siempre lo han tenido más difícil”, hasta el punto de que en 138 años del PSOE no ha habido ninguna mujer secretaria general, recuerda. “Pero estoy convencida de que hombres y mujeres en mi partido vamos a romper ese techo de cristal y después vamos a ir a por ese otro techo de cristal de este país, que tampoco ha tenido una presidenta del Gobierno”.

Cuando le han preguntado si será ella, respondió: “si mis compañeros quieren, evidentemente que pelearé por ello”. ¿Y si los españoles quieren la convertirán en presidenta del Gobierno?: “si quieren pelearé por ello también”.

Ahora las primarias, luego las elecciones “Ahora vamos a las primarias y, después vamos a por la remontada electoral”, aseguró Díaz posicionándose como candidata a la Presidencia del Gobierno.

Díaz hace una lectura de estas primaras “como si fueran unas generales” porque asegura que así es como la gente lo ve, como “la antesala de lo que pueden ser las generales y la remontada electoral”.

“Y eso me carga de responsabilidad, yo sé que esas primarias tienen que ser en positivo, hablando de los problemas de los ciudadanos y no las voy a convertir en una carrera de cuestiones orgánicas que no le interesan a nadie y que perderíamos una oportunidad que en estos momentos tenemos”.

“Yo salgo a ganar” Respecto a la posibilidad de que el Gobierno adelante elecciones, Díazn afrma que “no nos va a pillar sin candidato porque evidentemente vamos a tener candidato en cuestión de días, espero además que sea candidata. Yo salgo a ganar en este proceso y de lo que estoy convencida es que, convoque cuando convoque, vamos a ganar en este país porque España necesita del PSOE y nos está esperando”.

“No voy a pedir perdón porque me gusta ganar elecciones, me gusta porque es la mejor manera de cambiar la vida de las personas. Yo quiero volver a levantar esa mayoría que nos permita cambiar este país a mejor”.

Ambos cargos pueden ser compatibles La presidenta de la Junta de Andalucía se preguntó por qué se duda de que pueda compatibilizar su cargo con el de líder del PSOE. “¿Por qué me quiere quitar de la Presidencia si me han elegido los andaluces?”, respondió cuando se le preguntó si dejará la Junta de Andalucía.

Y agregó que, “no es la primera vez que un presidente autonómico ha aspirado a ser secretario general o presidente de su partido”, aunque “ahora sí que cuestiona mucho más la compatibilidad”, apuntó.

Avales Preguntada por si va a arrasar en la recogida de avales, Díaz respondió con ironía que procura “no ir sobrada en la vida de nada, sólo de trabajo”. Pero añadió que donde quiere “arrasar es después en las elecciones, ganar a la derecha y todas las fuerzas políticas en España y que mi partido vuelva a vivir las noches electorales de victorias y ganar para hacer política”.

Por ello, el próximo 21 de mayo, en las primarias, quiere “ganar para abrir un nuevo tiempo, donde se recupere lo que hemos sido siempre, una alternativa en España”.

Pensando en el día después, Díaz quiere rodearse de “los mejores” y asegura que no tendrá en cuenta a quién apoyaron en estas elecciones internas porque lo importante es “abrir etapa de unidad en el partido para ganar las elecciones”.

ESPAÑA: Susana Díaz: “las primarias del PSOE serán la antesala de la remontada electoral”

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.