ESPAÑA: Stannard tira la primera piedra - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Marca / No estaba ni mucho menos entre los grandes favoritos al triunfo pero al final Ian Stannard dio la campanada en la primera Clásica belga del año, la Omloop Het Nieuwsblad, que arrancaba la temporada de ‘piedras’. El corredor del Sky realizó una gran estrategia para vencer en los metros finales a su compañero de fuga, Van Avermaet, que fue segundo. Boasson Hagen completó el podio.

Apasionante estreno de las Clásicas belgas. Los corredores, inmersos en un día gris y lluvioso, ofrecieron un auténtico recital de buen ciclismo sobre los pedales. El final fue trepidante con una escapada que parecía abocada al fracaso. Sin embargo, el empuje de Stannard y de van Avermaet sirvió para mantener viva la esperanza.

La prueba contaba con 198,4 kilómetros de recorrido y diez tramos de pavés, pero todo empezó a decidirse en la ascensión del Molenberg, donde Niki Terpstra movió la carrera partiendo el gran grupo. Pero la lluvia y la nula concesión del resto de equipos hicieron que el Omega no tuviera la carrera controlada como podía preveerse en un principio.

En uno de esos ataques se fueron Stannard y Van Avermaet, que consiguieron una ventaja que siempre parecío insuficiente. Por detrás, un trío se organizaba por su cuenta para darles caza. Boasson Hagen, compañero de Stannard en el Sky, se metía en ese grupo perseguidor para ampliar las opciones de su equipo. Junto a él rodaban Terpstra y Vanmarcke. Estos dos se dejaron la piel para intentar cazar a los de delante, pero fue inútil.

Stannard tiraba con fuerza pero siempre mirando con el retrovisor. Sabía que atrás tenía la enorme baza de su compañero noruego y en el sprint lo tendría complicado ante Van Avermaet. El belga del BMC afrontó los metros finales por delante del británico, que, en la recta final, lanzó un poderoso ataque ante el que nada pudo hacer el valón.

Así se cerraba la dura batalla de esta primera Clásica belga, con el triunfo más importante en la carrera de Stannard (además de la victoria en el Campeonato del Reunido Unido en ruta de 2012), que se convierte en el primer británico en ganar esta carrera. Su equipo, el Sky, no ha podido comenzar mejor la temporada de pavés y también destacado fue el noveno puesto del vizcaíno Egoitz García

Clasificación: 1. Ian Stannard (Team Sky) 2. Greg Van Avermaet (BMC) 3. Edvald Boasson Hagen (Team Sky) 4. Sep Vanmarcke (Belkin) 5. Niki Terpstra (OPQS) 6. Jempy Drucker (Wanty) 7. Taylor Phinney (BMC) 8. Dries Devenyns (Giant Shimano) 9. Egoitz Garcia (Cofidis) 10. Arnaud Démare (FDJ)

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.