ESPAÑA: Saxo Bank: "El castigo al mercado español es exagerado" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / La entidad considera que la renta variable española está barata con una rentabilidad por dividendo del 4,6%.

Para Peter Garnry, jefe de estrategia de renta variable de Saxo Bank, en los mercados domina la aversión al riesgo. A la preocupación de los inversores por el crecimiento global, el futuro de China ante su cambio de modelo económico, el continuo desplome del precio del crudo y el aumento de las tensiones geopolíticas se suman las dudas propias del mercado español: tensiones e incertidumbre política, con unos resultados electorales nada favorables para el mercado.

“Ante este escenario, es comprensible que tanto el mercado de valores como de bonos español estén siendo fuertemente vendidos”, explica Garnry. “Aún así, creemos que la caída de las acciones españolas parece ser una reacción exagerada dado el rendimiento de otros índices de renta variable periféricos como el SPMIB italiano o el índice de Portugal”. A más largo plazo, el jefe de estrategia de renta variable de Saxo Bank está convencido de que “la renta variable de España está razonablemente barata con una rentabilidad por dividendo del 4,6% “.

Tanto por las valoraciones como por el nuevo ciclo de subida de tipos en EEUU, la entidad se posiciona alcista en valores europeos y japoneses, ya que en 2016 estarán impulsados por las políticas monetarias y un mayor estímulo fiscal.

Dentro de Europa, recomienda el sector de consumo y las empresas exportadoras , que se beneficiarán de la caída del euro y del impacto de los bajos precios del petróleo para los ingresos disponibles en los hogares. Además, unos precios más baratos en las materias primas protegerán a las empresas contra un estrechamiento de los beneficios, lo cual añadirá flexibilidad para incrementar los salarios, estimulando así adicionalmente la economía.

En Japón vemos un mejor posicionamiento en fabricantes de automóviles e industriales .

Garnry, sin embargo, aconseja evitar el sector financiero en Europa y Japón, aunque recomienda sobreponderar al sector en Estados Unidos, junto al de consumo y biotecnología . En cualquier caso, Saxo Bank estima que el mercado de valores estadounidense tendrá un comportamiento inferior al de Europa y Japón.

ESPAÑA: Saxo Bank: “El castigo al mercado español es exagerado”

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.