ESPAÑA: Renta 2013: Las deducciones estatales más comunes de la declaración - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España 2 / ¿Sabes cuáles son las deducciones estatalesa las que tienes derecho en la declaración de la Renta 2013″ Hacemos un repaso a las más comunes sobre la campaña del IRPF de este año.

Por inversión en vivienda habitual : Tienen derecho a una deducción del 15% sobre un máximo de 9.015 euros aquellos contribuyentes que adquirieron su vivienda habitual antes del 31 de diciembre de 2012. Para las compradas después de esta fecha se ha suprimido este beneficio fiscal. Solo en el País Vasco y Navarra, se mantiene para los que adquieran la primera vivienda después de esa fecha.

Deducción por cuenta ahorro-empresa : Es posible deducir el 15% del dinero depositado para constituir una empresa con el límite de 9.000 euros anuales.

Deducciones por donativos : Es de un 25% en el caso de entidades que apliquen la Ley 49/2002 y en algunos de estos casos sube al 30%. Baja al 10% cuando se trate fundaciones y asociaciones que no aplican esta ley, tal y como recuerdan desde REAF .

Incentivos por la financiación de empresas : La Ley de Emprendedores contempla que los inversores que aporten capital para una empresa de nueva creación puedan beneficiarse con una deducción del 20%.

Deducción por rentas obtenidas en Ceuta y Melilla : Los contribuyentes que residan en ambas ciudades autónomas la podrán aplicar en diferentes niveles según lleven menos o más de tres años residiendo allí. También beneficia a quienes obtegan las rentas en Ceuta y Melilla.

Deducción por alquiler de la vivienda habitual : Hasta el 10,05% de las cantidades satisfechas en el periodo impositivo por el alquiler de vivienda habitual. La deducción máxima de 9.040 euros podrán aplicarla los contribuyentes con una base imponible que no supere los 17.707,20 euros.El límite para obtener este beneficio fiscal está en 24.107,20 euros.

Deducción por obras de mejora en la vivienda : También se suprimió a finales de 2012 al igual que la de la compra de vivienda habitual. Sin embargo, la deducción de hasta un 20% con un máximo de 6.750 euros para las cantidades satifechas a partir de 2013 y hasta el 1 de enero de 2017 en el caso de obras ejecutadas antes de esa fecha.

Deducción por hijos : Por el primer hijo son 1.836 euros anuales ; por el segundo, 2.040 euros; por el tercero, 3.672 euros; y por el cuarto y siguientes, 4.182 euros. Las madres trabajadoras cuentan además con una deducción de 1.200 euros anuales, que pueden recibir previa solicitud mediante una transferencia mensual de 100 euros hasta que el hijo cumpla los tres años. .

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.