ESPAÑA: Rajoy: "Hoy se crean 1.400 empleos cada día" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ESPAÑA: Rajoy: “Hoy se crean 1.400 empleos cada día” / Cinco Dias / El candidato del PP, Mariano Rajoy , ha afirmado que “la sociedad española ha creado un millón de puestos de trabajo” en los últimos cuatro años, y que espera generar otros dos millones en la próxima legislatura. “Lo que ha hecho es mentir a los españoles”, le ha contestado el líder socialista, Pedo Sánchez , quien le ha recordado como ejemplo los mensajes de texto al extesorero del PP, Luis Bárcenas (“dijo que todo era mentira, pero aquellos mensajes eran realidad”).

Sánchez ha afeado a Mariano Rajoy los recortes salariales. “Durante esta campaña le he escuchado decir que España es el país que más crece y es mentira, es el octavo. En los últimos cuatro años ha subido los impuestos a la clase media y ha rebajado el coste de desempleo con la reforma laboral. La salida al extranjero, el paro o la explotación laboral es lo que queda a los jóvenes españoles”, ha dicho el líder socialista.

“Cuando llegamos al Gobierno, España era el enfermo de Europa”, le recordó Rajoy. “Si nadie habla hoy del rescate de España es porque crecemos al 3,4% anual, por encima de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Además 1.500 españoles al día perdían su trabajo, mientras hoy 1.400 encuentran trabajo”.

El secretario general del PSOE ha explicado que la hucha de las pensiones estaba casi en 70.000 millones de euros con el Ejecutivo socialista y ahora ha bajado a 35.000 millones. “Si sigue en el Gobierno dejará a cero esta partida. Estamos más endeudados como consecuencia del rescate a Bankia que ha costado más de 21.000 millones de euros”. “Si hubiéramos dejado quebrar los bancos, ¿quién hubiera pagado los depósitos o los fondos de inversión?” le ha preguntado entonces Rajoy a Sánchez.

“Hemos bajado el marginal mínimo del IRPF del 24 al 19%”, ha dicho Rajoy, pero Sánchez le ha contestado que el PP ha bajado el salario mínimo. “Yo propongo subirlo al 60% del salario medio”, ha asegurado el líder socialista. “Vamos a unir salario e igualdad; trabajo y estabilidad; a derogar su reforma laboral y reduciremos a tres los tipos de contrato; a unir ciencia y empresa; a bajar el IVA”. 

“¿Su gran logro es haber evitado el rescate? Es falso. Con usted sí hubo un rescate, el del sector financiero: 41.000 millones de euros”, ha dicho Sánchez. “¿Hubiérais cerrado los bancos?”, le ha preguntado Rajoy. “He salvado el sector financiero que vosotros habíais dejado hundirse”.

A la pregunta del director del periódico El Mundo (¿”cómo pretenden reducir la deuda pública?”), Sánchez ha dicho que el PSOE está comprometido con la estabilidad presupuestaria, pero que pactará con Bruselas una senda que permita no hacer más recortes. “¿Ha visto lo que ha pasado con el señor Tsipras en Grecia? Bien, debería tomar nota”, ha contestado Rajoy.

Con Información de Cinco Dias

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.