ESPAÑA: Queman de madrugada la figura de un rey mago gigante en Alcoi - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / Las autoridades investigan la quema de una figura gigante del rey mago Melchor esta madrugada en la localidad alicantina de Alcoi, un suceso que se atribuye a un acto vandálico.

La estatua, de grandes dimensiones y que representa al rey mago sentado en un trono, se encontraba ubicada desde el pasado 31 de diciembre en la conocida como Plaça de Dins de la población.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 04.15 horas, cuando los bomberos han sido alertados de que se estaba produciendo un incendio y han acudido al lugar para apagar las llamas.

Pese a las tareas de extinción, no han podido recuperar pieza alguna de la figura, y los servicios de limpieza han retirado los restos que han quedado de la misma.

El concejal de Fiestas de la localidad, Jordi Martínez, ha afirmado sobre estos hechos que, “más que el valor económico de la figura, es lo que simboliza, y por eso este acto vandálico no tiene sentido”.

Martínez ha destacado que abrirán una investigación “para que los que lo hayan hecho paguen las consecuencias” de “destrozar un símbolo navideño que servía a niños y mayores para hacerse fotos y compartir ilusiones”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Nacho Gómez, ha recordado que en la plaza donde se ha quemado la figura “hay cámaras, lo que facilitará la investigación”.

El monumento navideño malogrado, obra del artista local José Miguel Piñero, ha regentado la Plaza de España durante todo el mes de diciembre, pero días antes del fin de año se trasladó a la Plaça de Dins.

Con Información de La Razon

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.