ESPAÑA: Podemos exige al Gobierno canario medidas para eliminar la brecha salarial - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Diario – Canarias Ahora / El grupo Podemos en el Parlamento de Canarias ha presentado una proposición no de ley en la que se exige al Gobierno canario que adopte medidas políticas que favorezcan la eliminación de la brecha salarial que hay entre hombres y mujeres.

Podemos indica en la propuesta que, de conformidad con la ley canaria de igualdad ente mujeres y hombres se incluya como objetivo prioritario de los planes de la Inspección de Trabajo la actuación contra la discriminación salarial de género, y que, con arreglo a la Estrategia para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2013-2020, “se haga efectiva la igualdad en las condiciones laborales de mujeres y hombres”.

La portavoz de Podemos, Noemí Santana, ha afirmado que las recientes declaraciones del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y del máximo representante de Ashotel, Jorge Marichal, “evidencian la urgencia de adoptar medidas legislativas específicas para combatir la discriminación retributiva por razón de sexo”.

Así, Podemos quiere que el Servicio Canario de Empleo requiera a las empresas “ajustar la oferta de trabajo al principio de igualdad retributiva entre mujeres y hombres”.

Para ello, ha añadido Podemos, el gobierno canario deberá poner en marcha mecanismos de “intervención frente a la discriminación laboral directa e indirecta y, en especial, en relación con la igualdad de retribución por trabajo de igual valor”.

También deberá “contribuir a la consecución del principio de igualdad de mujeres y hombres en el empleo, incidiendo en aspectos relacionados con la estabilidad, la igualdad de remuneración, la promoción profesional, la participación en procesos de formación continua, el desarrollo de la trayectoria profesional y la prevención del acoso sexual y el acoso por razón de sexo”.

ESPAÑA: Podemos exige al Gobierno canario medidas para eliminar la brecha salarial

Con Información de El Diario – Canarias Ahora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.