ESPAÑA: Pedro Sánchez, a Rajoy: ¿Está dispuesto a dar un paso para dar una salida política en Cataluña, sí o no? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apoya al Gobierno en la defensa de la legalidad y de la Constitución frente al proceso independentista en Cataluña, pero pide a Mariano Rajoy que dé un “paso” hacia una solución política, en cuyo caso también le apoyará.

Pedro Sánchez asegura apoyo a Rajoy si da pasos para una solución política en Cataluña, según ha asegurado hoy tras su la audiencia mantenida hoy con el Rey Felipe VI, en la que ha señalado al Monarca que el PSOE aboga por una reforma constitucional y por actualizar el modelo autonómico para ir hacia una España de corte federal .

Por eso ha pedido a Rajoy, con quien se reunirá pasado mañana en Moncloa, que dé “un paso” que conlleve una “salida política” al conflicto, para lo que “contará con el apoyo del PSOE” frente al desafío independentista.

El líder de los socialistas ha dicho que “lo importante” es que el presidente del Gobierno “no solamente se quede en la legalidad” y avance hacia soluciones políticas. ” ¿Está dispuesto a dar un paso para dar una salida política en Cataluña, sí o no? “, ha preguntado directamente al jefe del Ejecutivo. Acto seguido aseguró que, “si lo da, el PSOE va a estar a su lado”. “Si yo estuviera en su lugar, daría ese paso”, ha insistido Sánchez.

Esta ha sido una de las cuestiones que ha trasladado al Rey durante la reunión de dos horas que han tenido en el palacio de la Zarzuela, ha dicho en la sede del PSOE en su primera rueda de prensa desde su elección en las primarias del 21 de mayo.

Respecto al dato del paro de junio , ha dicho que “dan la razón” a los socialistas en que el empleo, en este momento, es ” de muy baja calidad “.

La audiencia que el Rey Felipe VI ha concedido este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Zarzuela se ha prolongado una hora y 45 minutos, un tiempo más largo de lo que suele ser habitual.

En 2014, cuando Sánchez fue elegido por vez primera secretario general del partido su encuentro con Felipe VI, que llevaba poco más de un mes en la jefatura del Estado, se extendió algo más de una hora. Entonces, Sánchez destacó la “buena sintonía generacional” que había entre ellos.

La entrevista venía motivada por la elección de Sánchez como secretario general del primer partido de la oposición, y responde a la tradición que existe en la Casa del Rey de que el Monarca reciba al líder de la oposición cada vez que éste es renovado.

ESPAÑA: Pedro Sánchez, a Rajoy: ¿Está dispuesto a dar un paso para dar una salida política en Cataluña, sí o no?

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.