ESPAÑA: Pau decide el triunfo de Bulls; Mirotic fue titular y Marc luchó sin recompensa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / Los hermanos Pau y Marc Gasol volvieron a ser protagonistas en la competición de la NBA aunque con suertes opuestas que dejaron los resultados conseguidos por sus respectivos equipos de los Bulls de Chicago y los Grizzlies de Memphis.

Mientras que el ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, compañero de Pau Gasol, el novato Nikola Mirotic, hizo su debut como titular en la competición de la NBA.

Protagonismo completo de los españoles en el partido que los Bulls de Chicago ganaron por 109-104 a los Celtics de Boston, en tiempo de prórroga, con el ala-pívot Pau Gasol como líder en todas las facetas del juego.

Gasol confirmó el gran momento de forma por el que atraviesa al aportar un doble-doble de 29 puntos, incluidos 18 en la primera parte, capturó 16 rebotes y puso cinco tapones.

El jugador de Sant Boi, que disputó 38 minutos, anotó 9 de 16 tiros de campo, incluido un intento de triple, y 10 de 11 desde la línea de personal. Gasol logró 11 rebotes defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón y tuvo cinco perdidas.

El internacional español anotó en la prórroga los cuatro puntos decisivos que les dio las ventajas parciales de 103-99 y 105-101, que serían decisivas.

“La verdad es que me siento muy bien físicamente, nada que ver con los sucedido las pasadas dos temporadas cuando realmente tuve problemas con mis rodillas”, declaró el mayor de los hermanos Gasol, que ahora también se ha convertido en el rey de los tapones.

“No es cierto que esté saltando mucho más, tal vez un par de centímetros”, admitió.

Mirotic, a pesar de que le tocó jugar en el puesto de número tres, en sustitución del alero Mike Dunleavy, lesionado, cumplió en las acciones ofensivas y estuvo brillante en defensa, especialmente en el gran marcaje que le hizo a Jeff Green.

El exjugador del Real Madrid respondió con 10 tantos, incluidos los cinco que consiguió al final del tercer periodo e inicio del cuarto que permitieron a los Bulls la ventaja parcial de 72-71.

El jugador novato español, que disputó 38 minutos, anotó 2 de 10 tiros de campo, incluido un triple en seis intentos, y acertó 5 de 7 desde la línea de personal.

Morotic hizo mejor labor defensiva al capturar ocho rebotes, todos bajo la canasta de los Bulls; dio cuatro asistencias y recuperó dos balones.

“Trató de hacer todos los movimientos en cada una de los posiciones que le tocó jugar y eso es muy positivo, aunque como es lógico tal vez le sacó fuera de su mejor ritmo y en los tiros a canasta. Pero defensivamente hizo una labor excepcional ante Green, en una lucha permanente y sin ningún tipo de concesiones”, resaltó Gasol sobre su compañero.

Marc Gasol sufrió la derrota de su equipo, los Grizzlies, ante los Nuggets de Denver (114-85) a pesar que el jugador español volvió a ser el líder en el ataque de los líderes de la División Suroeste.

Pero esta vez la aportación del hermano mediano de los Gasol, de 18 puntos, no bastó y su equipo truncó una racha de tres triunfos consecutivos.

Gasol volvió a ser el jugador más completo y el que mantuvo su mejor nivel durante los 27 minutos que disputó.

El internacional español encestó 7 de 15 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 4 de 4; logró cinco rebotes, entregó dos asistencias y puso tres tapones.

Gasol tuvo que sufrir un duro marcaje por parte del pívot novato, el bosnio Jusuf Nurkic, que realizó una gran defensa, en la que a pesar de actuar con dureza y fuerza, los árbitros no le señalaron ninguna falta personal.

“Le tengo un gran respeto, lo mismo que a su hermano Pau, porque son dos jugadores excelentes tanto aquí como en Europa. Pero cuando estoy en el campo nunca me fijo contra quien lo hago y en esta liga lo único que interesa es encontrar la manera de ver como mejor haces las cosas que puedan ayudar a tu equipo”, comentó Nurkic.

Por su parte, Marc Gasol, al concluir el partido, dijo que no tenía nada en contra de Nurkic, que todo había quedado superado, y además tuvo la clase de alabar el gran potencial que posee el jugador de los Nuggets.

“Va a ser un muy buen jugador. El partido no lo perdimos por esas acciones, simplemente el equipo esta vez no ejecutó como normalmente lo hacemos tanto en ataque como en defensa”, declaró Gasol.

Con Información de La Razon

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.