ESPAÑA: Paladins Strike. Primeras impresiones - EntornoInteligente

IGN / Paladins: Champions of the Realm está en boca de todos a principios de este año 2018 gracias a la presentación de un nuevo modo titulado “Paladins: Battlegrounds”, que adapta el título MOBA de acción al estilo Battle Royale que tan fuerte está pegando en la actualidad. Pero no ha sido el único gran anuncio que se ha realizado en la Keynote de la HRX en Atlanta, celebrada por la desarrolladora del juego, Hi-Rez Studios. El otro gran anuncio ha sido Paladins Strike , una versión para teléfonos móviles del juego (desarrollada gracias a un acuerdo con Goblin Network ) que si bien ofrece una experiencia algo más sencilla que la del título, lo hace dando un giro a su funcionamiento, que pasa a adaptarse a la pantalla de los smartphones .

Hemos probado su funcionamiento en la feria y si bien se encuentra aún en Alpha y tiene bastante desarrollo por delante, las impresiones que nos hemos llevado prometen que estamos ante uno de los mayores “vicios” para teléfonos iOS y Android en los próximos meses. Lo primero que llama la atención es el violento cambio que sufre la jugabilidad, que pasa de ser un shooter estratégico con toques MOBA a convertirse, a la vista, en un MOBA con todo lo que ello conlleva: la vista cambia de primera persona a cenital y los controles se adaptan a la pantalla de una manera que nos recuerda poderosamente a otras propuestas como Arena of Valor.

En el lado izquierdo tenemos el joystick virtual y en el derecho los botones de ataque, que varían con cada uno de los héroes que podemos elegir. Hay que hacer uso del que más se adapte a nuestro estilo de juego, pero atendamos a la realidad: tiene más de shooter que de cualquier otro género, llegando a ser, pese a la posibilidad de desarrollar estrategias con los ataques, un juego excepcionalmente directo en el que nos vamos a enfrentar en batallas 5 contra 5.

De entre todos los héroes disponibles, que son 20 (de momento) y con diseños algo diferentes a los del roster original de Paladins, vamos a poder desbloquear nuevos skins con el paso de los combates, contando además con diferentes modos, empezando por el clásico 5 contra 5, pero ampliable a otros. Además, tenemos la opción de jugar online o bien de probar el modo contra la IA , de momento el único disponible, por lo que no podemos dar una opinión sobre la estabilidad o falta de la misma en el online competitivo. eso sí, las misiones varían, habiendo también varios objetivos en las mismas, según el tipo de héroe.

Adaptado a la situación o al interés de cada jugador, tenemos acceso al modo casual (el mejor para aprender cómo funciona) o bien al modo competición, que será el que servirá como “hogar” de la faceta e-Sports del juego, que es a lo que está destinado después de todo. Y es que Paladins: Strike se prepara para entrar de lleno, ya en su alfa, en el mercado de los deportes electrónicos, que en la actualidad tiene como grandes exponentes a Clash Royale y a Arena of Valor. Es cuestión de tiempo ver cómo se abre paso en este mercado, y si se mantiene vivo a golpe de eventos y promociones especiales.

Hay por supuesto la opción de loguearnos si ya contamos con una cuenta en Hi-Rez. Ya metidos en la partida, y una vez elegido el personaje, la fluidez (si contamos con n móvil de potencia medianamente alta) se hace patente. Ayuda también el hecho de que los personajes, por defecto, apuntan por sí solos y si estamos disparando a un enemigo y mantenemos el botón de ataque pulsado, da igual la dirección en la que nos movemos: el objetivo se mantendrá bloqueado para él. Esta facilidad es también palpable con ataques secundarios, de los que necesitan unos minutos para recuperarse.

La facilidad del funcionamiento va de la mano de un apartado técnico que nos recuerda a algunos de los grandes del género en móviles, si bien hay que recordar que estamos ante un producto que se encuentra aún en su primera etapa, por lo que es cuestión de tiempo que evolucione, pareciéndose cada vez más a su versión para PC y consolas, aunque respetando una necesaria distancia cualitativa que a su vez facilita el funcionamiento en buena cantidad de smartphones. Ya es posible descargar el juego y probarlo, y se irá actualizando con el tiempo. Y nosotros estaremos encantados de ver cómo evoluciona.

Comparte Tweet +1 Comparte Enviar Y no te pierdas… Paladins Strike. Tráiler de presentacion. Greentwip e Intel llevarán a los móviles juegos cásicos de los 90 Apple filtra accidentalmente nuevas características del iPhone 8 ESPAÑA: Paladins Strike. Primeras impresiones

Con Información de IGN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.