ESPAÑA: Nuevos detalles del navegador Spartan de Windows 10 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ING / Nuevos detalles del nuevo navegador que incluirá Microsoft en Windows 10 han sido desvelados. Con el nombre en clave Spartan , la empresa con sede en Redmond tiene plena confianza en recuperar el terreno perdido durante los últimos años en la lucha por los browsers de escritorio, e intentar atacar fuerte en los móviles.

Fuentes de la propia compañía, consultadas por la página web The Verge , explican que Spartan incluirá “características que no se encontrarán en los navegadores rivales”. Lo primero en ser descubierto es que Spartan tendrá soporte para tomar notas en las propias páginas webs con un stylus y compartirlas fácilmente con otros usuarios. Para ello será compatible con el servicio en la nube Onedrive de Microsoft. Este sistema permitirá que todos los usuarios sean capaces de acceder, editar y compartir todos estos apuntes a través de las múltiples plataformas en la que será compatible Windows 10 y el sucesor de Internet Explorer.

El nuevo navegador llegará también con la integración del asistente digital Cortana , en el que los usuarios podrán consultar, entre otras cosas, reservas de hoteles, estados de vuelos o buscar información a través de la barra de direcciones. Se espera que Cortana reemplace a Bing dentro de la infraestructura actual de Internet Explorer.

En el terreno de la personalización del navegador, Spartan incluirá diferentes temas personalizables , pero en cualquier caso no será en el lanzamiento inicial; habrá que esperar a actualizaciones futuras. El sistema de pestañas también será ampliamente retocado en un esfuerzo para conseguir abrir múltiples instancias de una forma limpia. Los usuarios podrán agrupar estas según sus preferencias, además de poder separar la navegación personal de la laboral.

Imagen del navegador Spartan publicada por cnBeta.com . Spartan saldrá al mercado siendo una aplicación que funcionará en PC , tabletas y teléfonos inteligentes . Su aspecto será similar en todas las plataformas. Estará disponible en la tienda digital de Windows para que el usuario pueda realizar el proceso de actualización del navegador de una manera sencilla. Eso sí, la versión de escritorio será una aplicación diferente a la de los móviles.

A pesar de que los esfuerzos de Microsoft se volcarán en hacer que Spartan se convierta en un nuevo estándar en Windows, los usuarios más reacios al cambio podrán permanecer usando Internet Explorer en Windows 10 , ya que se incluirá también en el sistema a modo de compatibilidad. Además, el nombre de Spartan puede que no sea el definitivo para el nuevo browser. Microsoft suele utilizar nombres en clave para sus desarrollos y luego no ser los usados comercialmente. Habrá que esperar a la confirmación del nombre.

Windows 10 se espera que sea lanzado durante el presente 2015 y será presentado al mundo en un evento presentado por el Phil Spencer , jefe de Xbox, que se celebrará el próximo 21 de enero .

Víctor Ayora es editor de Actualidad de IGN España . Lo podéis encontrar en Twitter para casi todo lo que queráis.

Con Información de ING

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.