ESPAÑA: Òmnium y ANC destacan que las cifras de participación son «extraordinarias» - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / El vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jaume Marfany, y el miembro de la dirección de Òmnium Cultural Marcel Mauri han celebrado hoy la cifra de 1,9 millones de personas que han participado en el 9N, unos resultados “extraordinarios”, a pesar de las “difíciles circunstancias”.

Pocos minutos después de que la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha dado a conocer los resultados de participación hasta las 18.00 horas, dos de los miembros de la campaña unitaria en favor de la independencia de Cataluña, denominada “Ara és l’hora” (Ahora es la hora), han valorado muy positivamente las cifras del proceso participativo de hoy.

“Hoy es una jornada histórica, a pesar de todas la dificultades que hemos tenido, lo hemos sabido superar y hemos votado, que era nuestro gran objetivo”, ha asegurado Marfany, quien ha agregado que la jornada de hoy “es un paso importantísimo para avanzar en el camino hacia la independencia, pero no decisivo”.

En este sentido, Marcel Mauri ha calificado la jornada de “muy difícil”, si bien ha subrayado: “los catalanes hemos votado y hemos ganado”, y ha enfatizado que a partir de hoy deberán producirse “reacciones y consecuencias políticas”.

La plataforma “Ara és l’hora” ha escogido las instalaciones del Born Centre Cultural de Barcelona para seguir en directo los resultados de la consulta de participación ciudadana celebrada este domingo en Cataluña.

Una vez el Govern facilite los datos definitivos, las presidentas de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y de la ANC, Carme Forcadell, comparecerán para valorar el 9N, en un acto en el que acudirán los voluntarios de ambas organizaciones.

Con Información de La Razon

Entornointeligente.com

Follow Me

.