ESPAÑA: Más lluvia y probabilidad de nieve para este martes en Canarias - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Diario – Canarias Ahora / Canarias tendrá este martes en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve los cielos nubosos y, en el sur de esas islas , se producirán intervalos nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La fuente subraya la probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y poca posibilidad en Lanzarote, Fuerteventura y sur de las islas occidentales. Además, no se descarta que sea en forma de nieve por encima de los 1.900 metros en La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Asimismo, la Aemet destaca que las temperaturas una jornada más registrarán pocos cambios, en tanto que el viento será de componente norte soplará con intervalos de fuerte. Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del norte o noreste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-. Fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros. En la costa suroeste, temporalmente variable 2 a 4 y marejadilla. lluvia ocasional en el norte. El Hierro tendrá del norte o noreste de fuerza 4 a 6, fuerte marejada y mar de fondo del norte de 2 a 3 metros. En la costa sur, variable 2 a 4 y marejadilla. Lluvia ocasional en el norte. En Tenerife y La Gomera habrá del norte o noreste de fuerza 5, localmente 6 en el oeste gomero, noroeste tinerfeño y canal. Fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros. En las costas sur, variable 2 a 4 y marejadilla o marejada. Lluvia ocasional en el norte. Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte de fuerza 5, localmente 6 en las costas este y oeste, fuerte marejada y mar de fondo del norte de 2 a 3 metros. En la costa sur, variable 2 a 4 y marejadilla. Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte de fuerza 5, fuerte marejada y mar de fondo del norte de 2 a 3 metros, aumentando en las aguas conejeras a 3 a 4 metros. Lluvia ocasional. La predicción del tiempo para este martes, por islas, es la siguiente: Lanzarote Intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Arrecife 12 – 18 Fuerteventura Intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Puerto del Rosario 14 – 18 Gran Canaria En el norte, nuboso a cubierto con lluvias en general débiles. En el resto, intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. No se descarta que sean en forma de nieve en las cumbres. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso en costas este, oeste y cumbres, en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 Km/h. En costas sur, predominio de las brisas. Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Las Palmas de Gran Canaria 14 – 18 Tenerife En el norte, nuboso a cubierto con lluvias en general débiles. En el resto, intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. No se descarta que sea en forma de nieve por encima de los 1.800-1.900 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso en puntas noroeste y nordeste y cumbres centrales durante la madrugada y extendiéndose por la tarde a costas este, en todas estas zonas las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 Km/h. En costa suroeste, predominio de las brisas, con rachas ocasionales por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de Tenerife 14 – 19 La Gomera En el norte, nuboso a cubierto con lluvias en general débiles. En el resto, intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso en puntas este, oeste y cumbres, en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 Km/h. En costas sur, predominio de las brisas. Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): San Sebastián de La Gomera 15 – 19 La Palma

En el norte, nuboso a cubierto con lluvias en general débiles. En el resto, intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. No se descarta que sea en forma de nieve por encima de los 1.800-1.900 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte girando a nordeste, más intenso en puntas noreste, noroeste, costa sureste y cumbres, en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 Km/h. En costas suroeste, predominio de las brisas. Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de La Palma 14 – 18 El Hierro En el norte, nuboso a cubierto con lluvias en general débiles. En el resto, intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con rachas que podrían superar ocasionalmente los 60 Km/h, principalmente en cumbres y puntas este y suroeste. En costas suroeste, predominio de las brisas. Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Valverde 9 – 14

ESPAÑA: Más lluvia y probabilidad de nieve para este martes en Canarias

Con Información de El Diario – Canarias Ahora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.