ESPAÑA: Los nuevos radares de la capital - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Mundo / > Madrid estrena dos nuevos radares en el Paseo de la Castellana, frente al hospital de La Paz y en el Paseo de Santa María de la Cabeza a unos 200 metros del subterráneo de la Plaza Elíptica. Los cinemómetros entrarán en funcionamiento a primeros de enero y están situados en dos tramos donde la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora. Los técnicos calibrarán los aparatos para que salten a partir de los 58 kilómetros por hora ya que se concede siempre una tolerancia de entre el 10 y 15% a los coches.

Ambos radares sólo son de carril, es decir que multarán al vehículo infractor que circule junto al cinemómetro. En el caso del de Santa María de la Cabeza, situado a la altura del número 109 de la calle, está colocado en dirección de entrada a la capital. Se encuentra a unos 300 metros de la salida del túnel de la Plaza Elíptica. Unos 50 metros antes del radar ya se han instalado dos carteles avisando al conductor que hay un control de velocidad . De momento, estos paneles están tapados con una tela.

El que se ha instalado en el Paseo de la Castellana, frente a La Paz, multará a los conductores que excedan la velocidad por el carril izquierdo de salida de la ciudad y afectará sobre todo a los coches que vayan a tomar dirección a la M-607 (carretera de Colmenar) o a la M-30 hacia la Avenida de la Ilustración.

Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, asegura que estos radares son un “peaje encubierto” para los conductores . “En Londres se cobra un dinero para entrar a la ciudad. Aquí en Madrid el Ayuntamiento pone radares para cumplir esa función”.

Según Arnaldo, el 95%de las multas por exceso de velocidad que pone el Ayuntamiento de Madrid son de 100 euros y sin puntos. “La gente opta por pagar la mitad y no recurrir la multa. Los radares se deberían de poner por motivo de seguridad pero en el caso de estos dos nuevos y en el de otros muchos son un mero instrumento de recaudación”, agrega el presidente de Automovilistas Europeos Asociados.

385.000 multas En los meses de septiembre y octubre el Ayuntamiento de Madrid puso 385.000 multas, de las cuales el 15% fueron por exceso de velocidad (59.850).

“Realmente muchas de las infracciones que se formulan son repetitivas y son de personas que hacen el mismo trayecto varias veces al día. Al cabo de unas semanas al conductor le llegan una colección de multas por sorpresa y sin esperarlas. Si le parasen en el acto nada más cometer la infracción o se pusieran los radares en aquellos puntos peligrosos al menos las multas servirían para algo. De momento, sólo está demostrado que se utilizan para sacar dinero”, reitera Mario Arnaldo.

Cada mes se imponen en la ciudad de Madrid 30.000 multas por exceso de velocidad por la Policía Municipal y los agentes de Movilidad. El radar que sigue cazando a más vehículos sigue siendo el de la carretera de Extremadura en dirección de salida de la capital , colocado frente a una estación de servicio y a pocos metros de abandonar el túnel. Fotografía cada mes a una media de 5.000 coches.

Le sigue por número de multas el situado en el kilómetro 6,700 del anillo exterior de la M-30 (entre el Puente de Ventas y la Avenida del Mediterráneo) y el de entrada a la ciudad por el túnel de la A-5.

Con los dos nuevos radares fijos ya son 27 los que hay en la ciudad de Madrid, 14 en túneles y 13 en superficie. Recientemente ya se instaló otro nuevo multirradar en los túneles de la M-30 capaz de multar a todos los vehículos infractores que circulen por ese punto y no sólo a los de un sólo carril como ocurre con el resto de cinemómetros. También se dispone de cuatro nuevos coches camuflados, adquiridos en forma de renting y dos furgonetas de la Dirección General de Tráfico.

Con Información de El Mundo

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.