ESPAÑA: Los hoteles españoles toman la Gran Manzana - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Cinco Dias / Ni París, Londres o Roma. Nueva York es la ciudad que más pasiones despierta entre los viajeros españoles. El 26% de ellos desearía visitar al menos una vez en la vida la ciudad de los rascacielos, según un estudio de la agencia online Lastminute. Tanto es así que en 2013 Nueva York ocupó la primera posición en reservas de hotel de los españoles, en destinos de larga distancia.

El frenesí por esta capital, extrapolable a los viajeros de cualquier parte del mundo, ha impulsado el desembarco de los hoteles nacionales en “uno de los centros financieros, culturales, y de ocio más atractivos del mundo”, describe María Zarraluqui, directora de expansión de Meliá, la última marca española que ha anunciado la entrada “por la puerta grande”, en el corazón de la Gran Manzana. Pero no es la única. Riu Hotels abrirá su primer hotel allí en 2015; Room Mate Grace, ya presente en Manhattan, planea dos nuevas aperturas y AC Hotels by Marriott también trabaja para entrar en la ciudad, que recibe más de 40 millones de turistas al año.

Hoteles muy céntricos, en Manhattan, de cuatro o cinco estrellas, son los preferidos por los españoles y de hecho. Para el buscador de hoteles Trivago, en 2013, los más visitados fueron Pod 51, Crowne Plaza Times, The Manhattan al Times, el Hilton y el español Room Mate Grace. Parejas jóvenes, sin hijos y “repetidores”, es el visitante español tipo, que gasta de media 750 euros por estancia.

Meliá Hotels

Ubicado en la calle 27 Oeste, cerca del Empire State y de Times Square, Innside Manhattan abrirá sus puertas en 2016, pero no será el único, dice Zarraluqui, al tratarse de “un mercado, solvente y seguro”.

Aún en construcción, este hotel de cuatro estrellas ocupará un edificio de 20 plantas, tendrá 313 habitaciones, restaurante, salas de reuniones y contará con el concepto de la marca alemana de hoteles urbanos Innside, incorporada a Meliá en 2007, y que se distingue por el diseño vanguardista, moderno equipamiento y un servicio ágil y eficiente, donde el viajero de ocio o negocios, dispondrá de wifi, ordenador para trabajar desde la cama, etc. Miami y Los Ángeles son sus próximos destinos por su influencia latina.

Room Mate Grace

En pleno corazón de Manhattan, fue inaugurado en 2008, cerca de Times Square, del Museo de Arte Moderno, del Rockefeller Center y de las principales zonas comerciales. Decorado por el reconocido Lorenzo Castillo, este hotel, pionero, tiene 193 habitaciones, bar lounge, piscina en el vestíbulo, sauna, wifi, iPad Station, etc.

Actualmente está en proceso de redecoración, y es uno de los que mejor funciona de la cadena, con una media de ocupación del 92% todo el año, y supone el 20% del negocio. Unos 87.500 huéspedes pasaron en 2013 por el Room , cuyo precio medio es de 230 dólares. Sus principales clientes (85% de ocio) son estadounidense y españoles, pero también franceses, británicos y canadienses. La cadena de hoteles trabaja en la actualidad en la apertura de dos nuevos hoteles de 80 habitaciones.

Hotusa

Apostó por Nueva York “al tratarse de un destino estratégico y emblemático cuyos clientes se ajustan al segmento de la compañía”, explica el presidente, Amancio López.

Sus dos hoteles, Eurostars Dylan y Eurostars Walls Street, recientemente remodelados, cuentan con personal hispanohablante además de wifi. Situado en el centro de Manhattan, junto a Times Square, el Eurostars Dylan, ocupa un edificio emblemático que fue residencia del escritor británico Dylan Thomas, combinando estancias clásicas con ambientes de diseño contemporáneo. Este hotel tiene abierto las 24 horas el gimnasio y el business center, “porque la Gran Manzana nunca se detiene”. Está compuesto por 107 habitaciones, diseñadas por Jeffrey Beers, entre las que destaca la Alchemy Suite, de estilo neogótico, que recrea un taller alquimista medieval; el restaurante Benjamín Steakhouse Grill, un referente en la ciudad por sus carnes y su diseño, con chimenea, techos altos, etc.

Eurostars Wall Street es un edificio de vanguardia, tecnología y diseño en el Distrito Financiero. De estilo moderno y elegante, este hotel urbano tiene 56 habitaciones, 16 de ellas, amplias suites con cama queen-size…

Riu Hotels & Resort

“Un sueño hecho realidad”, dice Luis Riu, consejero delegado de la cadena española cuando habla de la próxima apertura del Riu Plaza New York Times Square, en 2015. Un hotel cinco estrellas, que se está levantando en un terreno en el centro Manhattan (Octava Avenida- esquina con la calle 46), rodeado de los teatros de Broadway, cerca la zona de restaurantes más vanguardistas; Central Park; o las lujosas tiendas de la Quinta Avenida.

Con 600 habitaciones, y un interiorismo moderno, cuenta con restaurante, café con take away, gimnasio, sala ejecutiva, wifi en las habitaciones, entre otras comodidades.

NH Hotels

Elegancia italiana y Art Decó; encanto de la arquitectura americana de los rascacielos de los años 20 y elegancia europea en el interior combina el Jolly Madison Towers, del grupo NH Hotels desde 2007. Ubicado entre el Empire Estate y la Gran Estación Central, este hotel tiene 242 habitaciones, salas de negocios con moderna tecnología audiovisual, lavandería, limousine y además acepta mascotas.

“Es el destino hotelero más rentable de Estados Unidos y uno de los principales de todo el mundo”, destacan desde este grupo hotelero.

Con Información de Cinco Dias

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.