ESPAÑA: Los beneficios de la industria china vuelven a repuntar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / La industria china vuelve así a repuntar después de que se redujera el crecimiento de sus beneficios en el primer semestre, con un aumento del 6,2%, por debajo del 6,4% de los primeros cinco meses.

La industria china aumentó sus beneficios un 6,9% interanual en los primeros siete meses de este año, por encima de la subida registrada en el primer semestre (6,2% interanual), según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Los beneficios de las principales firmas estudiadas por la ONE -con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (unos 3 millones de dólares ó 2,8 millones de euros)- llegaron a los 3,52 billones de yuanes (unos 527 millones de dólares, 471 millones de euros) en el periodo de enero a julio, muestran los datos oficiales.

Tan sólo en el mes de julio, estas empresas elevaron sus beneficios un 11% hasta los 523.000 millones de yuanes (unos 78.000 millones de dólares, 70.000 millones de euros), la segunda mayor subida registrada en un mes este año y muy por encima del incremento vivido en junio, del 5,1%, señala la ONE.

A pesar de los beneficios de la industria, el índice gerente de compras (PMI), que por encima de los 50 puntos evidencia expansión del sector manufacturero y por debajo de ese umbral delata contracción, se situó en julio en 49,9 puntos tras cuatro meses en positivo, lo que vuelve a evidenciar las debilidades del sector en medio de la desaceleración de la economía china.

ESPAÑA: Los beneficios de la industria china vuelven a repuntar

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.