ESPAÑA: Linde: Estado y Ayuntamientos compensarán parcialmente la desviación del déficit de CCAA - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ESPAÑA: Linde: Estado y Ayuntamientos compensarán parcialmente la desviación del déficit de CCAA / Expansión / El Banco de España afirma que los “riesgos” de desviación con respecto a los objetivos de déficit público en el presente ejercicio 2015 se concentran en las comunidades autónomas y la Seguridad Social.

“Podrían verse compensados parcialmente por una mejor evolución res pecto a lo previsto” de las corporaciones locales y de la Administración Central.

Así lo recoge el organismo que gobierna Luis Linde en su último Boletín Económico publicado este martes, en el que hace un repaso a los últimos datos sobre la evolución del déficit público en los distintos niveles de la administración, que tienen un objetivo conjunto del 4,2% del PIB este 2015.

Las últimas cifras publicadas del conjunto del sector Administraciones Públicas, según la Contabilidad Nacional, se refieren al primer semestre del año. De acuerdo con esa información, registraron en dicho período un déficit del 2,9% del PIB, frente al 3,4% del PIB del mismo período del año anterior.

Además, la institución recordó que se dispone de información más adelantada, hasta el tercer trimestre, correspondiente al agregado de la Administración Central, la Seguridad Social y las comunidades autónomas.

De acuerdo con estos datos, el agregado de estos subsectores registró en el período enero septiembre un déficit del 3,4% del PIB, lo que supuso una mejora de 0,6 puntos de PIB con respecto al mismo período de 2014.

El cumplimiento del objetivo de déficit para el total de las Administraciones Públicas para este año (4,2% del PIB) requiere una mejora de 1,6 puntos del PIB con respecto al año anterior, apuntó el Banco de España, para agregar que “la evolución es dispar”.

Así, mientras que la Administración Central mejoró su déficit en enero septiembre en 0,7 puntos del PIB con respecto al mismo período del año pasado, en línea con el ajuste requerido para el cumplimiento de su objetivo anual; la Seguridad Social empeoró en 0,3 puntos, lo que contrasta con la mejora presupuestada para el conjunto de 2015, de 0,4 puntos.

Por su parte, las comunidades registraron un avance de 0,1 puntos del PIB en dicho período, frente a la mejora anual necesaria para el cumplimiento de su objetivo para este año, de 1 punto.

Con respecto a las corporaciones locales, se dispone de datos algo más retrasados, hasta junio, que muestran un superávit de 0,2 puntos del PIB, “algo superior” al del mismo período de 2014, frente al objetivo de reducción de 0,6 puntos del saldo presupuestario en 2015.

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.