ESPAÑA: Las sicavs serán laminadas como vehículos para uso de los 'ricos' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Cinco Dias / El temor a que la nueva política metiera mano a la tributación de las sociedades de inversión de capital variable (sicav) es ya una realidad en el acuerdo firmado el domingo por Ciudadanos y el Partido Popular.

La formación de Albert Rivera recogía en su programa electoral que esas sociedades de inversión debían ser realmente colectivas y no un instrumento teledirigido por un gran accionista que determinara al detalle la política de inversión, como sucede ahora en la práctica. Dentro de esa sociedad pueden comprar y vender activos financieros sin tributar, aunque sí lo hacen en el  cuando retiran las plusvalías.

Y es que ahora las sicavs gozan de las prebendas de los fondos de inversión de tributar por el 1% de los beneficios en el Impuesto sobre Sociedades y no por el 25% del tipo general, además de diferir el pago sobre las plusvalías en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), del 19% (hasta 6.000 euros), el 21% para los siguientes 44.000 euros y el 23% a partir de 50.000 euros. 

La gran controversia de esta herramienta de ahorro está en el control efectivo de las decisiones de inversió n; al igual que a los fondos, se les exigen 100 partícipes para tributar al 1%, pero a la hora de la verdad se constituyen ad hoc para familias y grandes patrimonios , cuando el resto de accionistas son meros partícipes sin ningún tipo de influencia en la gestión. De hecho, se los conoce como mariachis . 

ampliar foto ESPAÑA: Las sicavs serán laminadas como vehículos para uso de los ‘ricos’

Con Información de Cinco Dias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.