ESPAÑA: La UD Las Palmas cesa a Pako Ayestarán - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Diario – Canarias Ahora / “La UD Las Palmas destituye de Pako Ayestarán como entrenador del primer equipo tras la derrota que ha sufrido el equipo frente al Deportivo de La Coruña en Copa del Rey”, con estas palabras la entidad amarilla ha anunciado que cesa al técnico vasco después de 11 partidos al frente del club en los que ha cosechado una victoria, un empate y ocho derrotas, en los que ha encajado 26 goles y ha sumado 11 tantos.

Paquito Ortiz y Rafa Cristóbal se hacen cargo del equipo “hasta que el club anuncie el nuevo técnico”, vaticinan desde la UD Las Palmas.

“El club quiere agradecer al técnico vasco su trabajo y dedicación al frente del banquillo amarillo desde su llegada a finales del mes de septiembre. Sus ayudantes, David Caneda y José Viela, también se desvinculan”.

Tras la derrota en Copa del Rey frente al Deportivo de La Coruña por 2 a 3,  Patricio Viñayo, director general del club, anunció en la emisora oficial del club, UD Radio, que Ayestarán iba a dejar de ser entrenador de Las Palmas en la noche de este jueves.  

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, que se reunió con el Consejo de Administración tras el encuentro, dijo a emisoras de radio nacionales que ya no podían ir en contra de la afición, que pidieron a gritos: “Pako, vete ya”.

Ramírez ha subrayado que “ya hemos apoyado al entrenador durante muchas jornadas, a pesar de que los aficionados han pedido su dimisión”. El presidente de Las Palmas confesó que no ha hablado con Paco Jémez como posible sustituto de Ayestarán y en declaraciones a El Transistor, de Onda Cero, Paco Jémez reconoció que Ramírez le ha llamado pero no le cogió el teléfono, pues lleva un año lejos de su familia entrenando al Cruz Azul de México del que se ha desvinculando recientemente y acaba de volver a España.

El técnico canario afirmó que la isla “es un sitio espectacular en el que tengo muchos amigos, pero mi familia está por encima, por lo que decidiré con ellos,juntos decidiremos lo que haremos” y añadió que ahora mismo está “50% que siga entrenando y otro 50% esperar hasta junio”. “No nos preocupa quién va a sustituir al entrenador. Nos pondremos a trabajar en su sustituto”, concluyó.

ESPAÑA: La UD Las Palmas cesa a Pako Ayestarán

Con Información de El Diario – Canarias Ahora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.