ESPAÑA: La reforma laboral sacó del paro a 246.000 jóvenes, según Empleo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España 2 / En este 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud , el alto desempleo en España tiene en los jóvenes a uno de los colectivos más damnificados por la falta de oportunidades derivada de la crisis. Sin embargo, y a pesar de que nuestro país es una (im)potencia europea en paro juvenil, los últimos datos del Ministerio de Empleo revierten la tendencia negativa y ofrecen una perspectiva más optimista : hay 110.000 jóvenes parados menos que hace un año y uno de cada dos que salieron del desempleo en la Eurozona en el último año era español, según Eurostat. De este modo, nuestro país lidera la reducción del desempleo en Europa entre la población más joven. Asimismo, hay 246.000 parados menos por debajo de los 30 años que cuando se aprobó la reforma laboral , en febrero de 2012, según Empleo.

En el marco de esta estructural transformación legislativa se introdujo el contrato indefinido de apoyo a emprendedores, que incluía incentivos para las empresas y que, según Empleo, ha beneficiado ya 80.698 jóvenes de menos de 30 años . O la implantación del nuevo contrato de formación y aprendizaje, que ha alcanzado los 231.000 formalizados. Y hay que recordar la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de este año, que refleja una caída de la tasa de paro juvenil del 4,42%

Pero la realidad sigue siendo terca y desapacible. España, aunque redujera su cifra de jóvenes parados en 2013 por primera vez desde el inicio de la crisis, sigue siendo el segundo país europeo con mayor tasa de paro juvenil , solo por detrás de Grecia y a cierta distancia respecto al resto de Estados miembros. Con datos de Eurostat de junio de 2014, en España había un 53,5% de paro entre los jóvenes, con un 22% de media europea y en la distancia una Alemania con un 7,8%.

Desde el Ministerio se esfuerzan en señalar que se está reduciendo el desempleo juvenil, a la vez que se crea empleo en este colectivo. En la última EPA el número de ocupados menores de 30 años se incrementó en 90.700. Y según los datos de afiliación a la Seguridad Social, ya hay 10.556 menores de 25 años afiliados más que cuando se aprobó la reforma laboral.

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.