ESPAÑA: La prolífica saga de los Tejero en la Guardia Civil: dos hijos y tres nietos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / La saga de Antonio Tejero Molina en la Guardia Civil está formada por dos de sus hijos y tres nietos. Además del teniente coronel Antonio Tejero Díez, otro de los hijos del golpista del 23-F, Juan, de 45 años, es sargento de la Benemérita en El Tiemblo (Ávila), tras una carrera en la que ha estado destinado en Málaga, La Granja (Segovia) y Valdemoro (Madrid).

Pero la estirpe de los Tejero en la Guardia Civil no se limita a los hijos de ex teniente coronel, puesto que tres de sus nietos también forman parte del Cuerpo. Entre ellos, dos hijos del teniente coronel destituido por celebrar el aniversario del 23-F en las dependencias del Grupo de Reserva de Seguridad (GRS) de Valdemoro junto a su padre y otros implicados en el golpe de Estado.

El primero, Antonio Tejero Sande, de 27 años de edad, a quien la vocación le llevó a ingresar primero en la Academia General Militar de Zaragoza (igual que su padre y su abuelo), y, posteriormente, en la Academia de Aranjuez (Madrid), donde se graduará este año como teniente. Otro de los hijos de Tejero Díez, Manuel Tejero Sande, de 25 años, también es guardia civil. En su caso, estudió en el Colegio de Guardas Jóvenes de Valdemoro (Madrid), donde reciben su formación los descendientes de guardias civiles.

Notas bajas

Por último, otro nieto del golpista, Francisco Javier Hernández Tejero, hijo de su hija mayor, Carmen,

sirve en la Unidad de Escoltas de la Guardia Civil en Madrid tras incorporarse (con una de las notas más bajas de su promoción) a la Escuela de Oficiales y Suboficiales de Baeza (Jaén).

Esta relación se limita a los descendientes directos del ex teniente coronel Tejero. Pero, además, una de sus hijas está casada con un general de división de la Guardia Civil, destinado en la Dirección General de la Benemérita, y otro de sus yernos es comisario de Policía tras haber alcanzado el grado de coronel en el Ejército de Tierra.

Con Información de La Razon

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.